Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se reúne Riquelme con industriales de La Laguna

Le plantearon diversas inquietudes

Le plantearon diversas inquietudes relacionadas con desarrollo económico, seguridad y la infraestructura que se realizará este año. (YOLANDA RÍOS)

Le plantearon diversas inquietudes relacionadas con desarrollo económico, seguridad y la infraestructura que se realizará este año. (YOLANDA RÍOS)

YOLANDA RÍOS

Invitado por el sector industrial de Torreón, el gobernador Miguel Riquelme se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), los cuales le plantearon diversas inquietudes relacionadas con desarrollo económico, seguridad y la infraestructura que se realizará este año.

Fue una prolongada reunión en la que fueron atendidos los diversos planteamientos de los industriales, que encabeza Carlos Braña Muñoz, quien a su vez es vocero del GEL.

Acompañaron a Miguel Riquelme Solís el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, quien realizó una presentación con el desglose de obras, el plan de inversión para este año y el programa que realiza el Gobierno del estado con los municipios, llamado "Vamos a Michas", que abarcan acciones puntuales en materia de pavimentación, así como obras de drenaje sanitario y pluvial.

También estuvo el secretario de Desarrollo Económico, Jaime Guerra Pérez, el cual atendió planteamientos relacionados con trámites, planes de estímulos y la política económica que se maneja para apoyar a los sectores productivos.

El gobernador Miguel Riquelme declaró al término de la reunión que le fue bien, "creo que fue una reunión muy productiva. Mis reuniones con empresarios de diferentes cámaras han provocado mucha unidad dentro de lo que requiere Coahuila para enfrentar los próximos retos, sobre todo en su relación con proyectos de infraestructura, en su relación con el sector laboral, el educativo que se requiere para que entre todos veamos la generación de fuentes de empleo, mano de obra calificada y sobre todo de la expectativa que hay de mi gobierno, por lo que se refiere al nuevo Gobierno federal", dijo.

Por su parte, el presidente de Canacintra, Carlos Braña Muñoz, declaró que "nosotros siempre estamos buscando que la inversión crezca, que se nos otorguen facilidades en trámites y estar en comunicación con el gobierno para plantearle nuestras inquietudes, como fue el tema de la llegada de la Guardia Nacional a Coahuila y el esquema de coordinación que se va a seguir en la Comarca Lagunera, donde hay un Mando Especial y toda una estructura que se ha formado con el apoyo del Ejército Mexicano, lo que nos dijo el gobernador es que va a sumarnos y nos deja tranquilos".

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Le plantearon diversas inquietudes relacionadas con desarrollo económico, seguridad y la infraestructura que se realizará este año. (YOLANDA RÍOS)

Clasificados

ID: 1593352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx