Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tomará hoy posesión obispo de Gómez Palacio

Jorge Estrada Solórzano tomará posesión como obispo de la Diócesis de Gómez Palacio el día de hoy .

Jorge Estrada Solórzano tomará posesión como obispo de la Diócesis de Gómez Palacio el día de hoy .

EDITH GONZÁLEZ

Hoy se llevará a cabo la toma de posesión del nuevo obispo de la diócesis de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, por lo que la Iglesia invita a la comunidad católica a vivir este importante momento.

En punto de las 10 de la mañana, el nuevo obispo hará una visita a la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y delante del señor nuncio, los cardenales, obispos, sacerdotes, religiosas y pueblo de Dios, hará su profesión de fe reclinado frente al altar, donde recitará el "credo".

El nuncio Franco Coppola, el nuevo obispo y el administrador de la diócesis, Julio Carrillo, darán unas breves palabras a las personas asistentes.

De ahí se trasladarán a las instalaciones del auditorio del Instituto Francés de La Laguna, donde se celebrará la Eucaristía de Toma de Posesión del obispo a las 12 del día.

Además del nuncio, se tiene confirmada la asistencia del cardenal primado de México, Carlos Aguiar Retes, y el cardenal emérito, Norberto Rivera Carrera, así como 25 obispos y 150 sacerdotes, de estos, 59 son de esta diócesis.

"Invitar a todos los fieles que manifestemos nuestro cariño, nuestra gratitud a nuestro nuevo pastor, creemos que él viene a continuar el trabajo del obispo José Fortunato (ya fallecido), entonces le dará seguimiento a lo que él empezó, a lo que llevamos como trabajo, pero además nos dará líneas personales por donde tenemos que caminar mejor todos juntos", dijo Carrillo.

La diócesis de Gómez Palacio está conformada por 38 parroquias y cinco capellanías distribuidas en 11 municipios, siendo estos Gómez Palacio, Lerdo, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Santa Clara, Cuencamé, Nazas, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Mapimí y Tlahualilo.

Jorge Estrada Solórzano nació en la Ciudad de México el 27 de agosto de 1961. Ingresó al Instituto Pedagógico Musical "Santa Cecilia" en la carrera de profesor de enseñanzas musicales.

En 1986 ingresó al Seminario Conciliar de México. Obtuvo el bachillerato en Filosofía y en Teología por la Universidad Pontificia de México.

Fue ordenado sacerdote en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe el 2 de junio de 1995.

Enviado a estudiar a Roma, realizó un diplomado en formación sacerdotal y se licenció en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana. Ha sido vicario parroquial, administrador parroquial, rector y párroco.

Decano en la VII Vicaría, responsable de la Formación Permanente del Clero (VII Vicaría).

Director de la Comisión para el Presbiterio de la Arquidiócesis de México.

Director del Centro de Ayuda para Sacerdotes y secretario para el Ministerio Ordenado.

El 28 mayo del 2013, el papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de la arquidiócesis de México, asignándole la Sede Titular de Pinhel. Ordenado el 19 de junio 2013.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: OBISPO GP Monseñor Jorge Estrada Solórzano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Estrada Solórzano tomará posesión como obispo de la Diócesis de Gómez Palacio el día de hoy .

Clasificados

ID: 1593213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx