Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Muestra fallas servicio de limpieza

La reparación de las unidades ha representado un gasto extra.

La reparación de las unidades ha representado un gasto extra.

GUADALUPE MIRANDA

El servicio de recolección de basura en el municipio de Francisco I. Madero se ha visto mermado, tras las descomposturas de las unidades de limpieza, luego de haber sido víctimas de actos vandálicos por supuestos trabajadores de la pasada administración municipal.

Y es que de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Gilberto López, de los 7 camiones recolectores, 6 fueron dañados desde el tanque del combustible, ya que tras su falla se descubrió que 5 de ellos contenían en su interior azúcar, y solo en uno se encontró silicón.

Tales actos provocaron la descompostura de las unidades que a su vez se tradujo en malestar por parte de la ciudadanía, al no contar con el servicio de limpieza con regularidad.

De acuerdo con el funcionario, la reparación de los camiones hasta el momento ha generado un gasto cercano a un millón de pesos y aún no se encuentran en funcionamiento la totalidad de las unidades.

Actualmente, dijo, solo dos se encuentran brindando el servicio así como una camioneta de la dirección de Servicios Públicos Municipales, lo que resulta insuficiente para la atención de la ciudad.

Y es que explicó que mientras un camión atendía dos colonias, ahora debe atender hasta seis, y mientras se brindaba el servicio hasta dos veces por semana, ahora solo es una y en ocasiones ninguna, lo que ha generado malestar en la ciudadanía.

Dijo que en unos días se podría sumar un camión más al servicio, pero se tendría que sacar a uno de los que se mantiene trabajando para darle su mantenimiento, por lo que la mecánica de atención sería la misma.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, fue de esa forma como se recibieron las unidades de recolección de basura por parte de la pasada administración municipal, por lo que se presume fue desde ahí donde se generó la falla.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reparación de las unidades ha representado un gasto extra.

Clasificados

ID: 1593210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx