Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mundial femenil Francia 2019

Estados Unidos buscará el bicampeonato femenil

Elimina a las inglesas y llega a su tercera final consecutiva

La atacante Alex Morgan (i) firmó el gol con el que las estadounidenses se metieron a la final. (AP)

La atacante Alex Morgan (i) firmó el gol con el que las estadounidenses se metieron a la final. (AP)

NOTIMEX

La selección de futbol de Estados Unidos se impuso 2-1 a su similar de Inglaterra, para así avanzar a la final del Mundial Femenil 2019, en la que buscará el bicampeonato.

Los goles de la victoria, en este duelo disputado en el estadio de Lyon, fueron obra de Christen Press al minuto diez y de Alex Morgan al 31'; Ellen White logró el empate momentáneo (19') y Steph Houghton (83') falló un penal.

El conjunto de las "barras y las estrellas" se verá las caras el 7 de julio en este mismo escenario con el ganador de la otra semifinal, que disputarán Suecia y Holanda, en tanto las inglesas jugarán por el tercer lugar con el perdedor, juego que se llevará a cabo en Niza.

Duelo de poder a poder fue el que protagonizaron ambos conjuntos, sabían que no podían dar solo dádivas de futbol, porque lo que estaba en juego era el boleto a la final.

Su etiqueta de campeonas y favoritas obligó a las norteamericanas a ser las que tomaran las riendas de las acciones, lo que les permitió terminar con el cero al minuto diez, en un centro por derecha a segundo poste, donde Press se levantó para conectar sólido frentazo que dejó sin oportunidad a la portera Carly Telford.

Las inglesas asimilaron bien el verse abajo en el marcador, ya que solo nueve minutos después, White logró la paridad al conectar dentro del área un centro desde la izquierda.

No obstante, la respuesta de su rival fue casi inmediata al recuperar la ventaja al minuto 31, en un balón frontal al área que Alex Morgan, con certero cabezazo, puso en el fondo de las redes, para irse así al descanso.

En el complemento, las británicas sabían que no había mañana, por lo que buscaron el tanto del empate, pero sin descuidar su cuadro bajo, porque un gol más en contra habría sido una losa muy pesada.

Una gran jugada iniciada por Keira Walsh, quien cedió un balón a Jill Scott y esta, de primera intención, cedió a Ellen White, que entró sola al área para definir con disparo raso, les dio el empate. Sin embargo, fue anulado por fuera de lugar de manera muy polémica, cuando parecía que la jugadora estaba habilitada.

Inglaterra tuvo el tanto del empate luego de una falta dentro del área de Becky Sauerbrunn sobre Ellen White, que fue revisada por el Video Asistente Arbitral (VAR) y que se decretó como penal.

Steph Houghton fue la encargada de ejecutar desde los "once pasos", pero lo hizo sin mucha potencia y anunciado, lo que le permitió a la guardameta Alyssa Naeher recostar a su derecha para contener el balón.

Ya no hubo tiempo para más, Estados Unidos enfrió el juego para salir con el triunfo, alargar a 16 su racha de invicto y lograr el boleto a la final, en el que buscarán el bicampeonato.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección femenil de Estados Unidos Mundial Femenil Francia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La atacante Alex Morgan (i) firmó el gol con el que las estadounidenses se metieron a la final. (AP)

Clasificados

ID: 1593209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx