Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Atiende DIF estatal a cerca de 30 migrantes

El DIF Durango apoya a migrantes sudamericanos que se encuentran en esta entidad.

El DIF Durango apoya a migrantes sudamericanos que se encuentran en esta entidad.

EDITH GONZÁLEZ

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia atiende a 30 personas hospedadas en la Casa del Migrante ubicada en el estado de Durango, dice Elvira Barrantes, presidenta del DIF Estatal.

"Hemos rescatado niños que viajan con migrantes, ahorita tenemos alrededor de 30 personas hospedadas en nuestra Casa del Migrante en Durango y hemos trabajado también con las embajadas para repatriarlos, porque también se puede prestar a cosas indebidas porque los niños vienen sin documentos, entonces ya vemos de que nacionalidad son y quien los trae, pero como no acreditan la paternidad, tenemos que regresarlos y las embajadas se encargan de volver a colocarlos en sus hogares".

La presidenta honoraria del DIF dijo que la región no es paso de migrante y los recursos con los que cuentan son suficientes para la cantidad que están recibiendo.

"Gracias a Dios DIF de Durango y también aquí en Gómez Palacio no somos como que la ruta más deseada por el migrante para atravesarnos, sobre todo por el calor que hay aquí". Comenta que se les brinda alimentación, hospedaje y ropa.

Como parte de su noble labor, el Sistema puso sus servicios a disposición de las personas que provengan de los países sudamericanos y que no necesariamente estén en las Casas de Migrantes.

Con respecto a la situación del DIF, a tres años del inicio de su administración dijo "encontré un sistema fuerte, muy estructurado, que gracias a Dios las esposas de los anteriores gobernadores se preocuparon por hacer una institución fuerte, yo la llevo un poco más fuertes, me encontré dos sistemas CREE (Centro de Rehabilitación y Educación Especial), estamos construyendo cinco, este año los vamos a dejar listos".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El DIF Durango apoya a migrantes sudamericanos que se encuentran en esta entidad.

Clasificados

ID: 1593208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx