Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Denuncian brote de aguas negras en Congregación

Así lucen las calles de Congregación Hidalgo.

Así lucen las calles de Congregación Hidalgo.

GUADALUPE MIRANDA

Vecinos de la comunidad de Congregación Hidalgo de Matamoros denunciaron el brote de aguas negras en varios puntos, situación por la que temen por su salud.

De acuerdo con los quejosos, el problema del brote de aguas negras data de más de dos meses, pese a que se ha reportado en repetidas ocasiones.

Aunque sí ha acudido personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Matamoros, la solución no ha sido definitiva, puesto que las aguas negras siguen brotando en cuestión de días.

El temor de los vecinos es cada vez mayor, debido a que chicos y grandes comienzan a presentar problemas gastrointestinales, debido a que la problemática que se encuentra en varias calles de la comunidad se ha convertido en un "foco de infección" para los vecinos cercanos.

Además de dar una mala imagen, los olores que despiden estas grandes lagunas verdes son insoportables.

"Nomás estamos pidiéndole a Dios que no llueva porque entonces sí este problema será mayor", manifestaron algunos de los vecinos.

Razón por la que lanzaron un llamado a las autoridades municipales para terminar con la problemática de forma definitiva y no por algunos días, como ha sucedido en las últimas semanas.

Piden al alcalde Horacio Piña atienda a su llamado, antes de que los vecinos sigan enfermando, aunado también a las altas temperaturas.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así lucen las calles de Congregación Hidalgo.

Clasificados

ID: 1593206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx