20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ofrecen conferencias sobre anticorrupción en UTLD

ANGÉLICA SANDOVAL
miércoles 03 de julio 2019, actualizada 4:35 am

Enlace copiado

La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango (UTLD) realizó ayer un ciclo de conferencias acerca del Sistema Local Anticorrupción del Estado.

La intención fue difundir las funciones de algunos de los entes que integran el Consejo Coordinador y de Participación Ciudadana de dicho sistema así como el involucramiento de las instituciones de educación superior y su población académica, administrativa y escolar en el combate a la corrupción.

Felipe de Jesús Coria Quiñones, presidente del Consejo Coordinador y de Participación Ciudadana, señaló que es importante trabajar desde las escuelas "porque estos universitarios se integrarán a los mercados laborales o ellos serán los nuevos funcionarios".

Comentó que es necesario que los jóvenes conozcan el Sistema Local Anticorrupción y agregó que "hay muchos maestros que tienen otras actividades dentro de la función pública y dentro del ámbito empresarial, lo cual ayudaría a fortalecer, además de fomentarlo a través de la educación, debemos generar integridad y valores".

El funcionario reconoció que la cultura de la denuncia es baja y que en algunas ocasiones obedece a que "tenemos mucho miedo a las represalias, lo que si es que hay muchos señalamientos que se gestan en redes sociales pero se dejan sin bases, porque a veces son infundados".

Algunos de los temas que se abordaron durante este ciclo de conferencias fueron: ¿Qué es la Fiscalía Anticorrupción?; Ser y quehacer de la Entidad de Auditoría e Integridad y Valores.

Las charlas se impartieron en el auditorio de la universidad y además de estudiantes, acudieron representantes del Sistema Local Anticorrupción, personal directivo y sociedad civil, entre otros.

Coria Quiñones indicó que estos ciclos de conferencias buscan llevarlos a otras instituciones educativas que se ubican en diversos municipios de la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...