Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana de Beisbol

Algodoneros recibe otra paliza

Pierde ante los Piratas, y 'Pancho Ponches' llega a 200 victorias

No levantan los Algodoneros, quienes sufrieron su séptima derrota en los últimos ocho juegos, al caer 12-5 ante los Piratas de Campeche. (CORTESÍA)

No levantan los Algodoneros, quienes sufrieron su séptima derrota en los últimos ocho juegos, al caer 12-5 ante los Piratas de Campeche. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

No fue de la forma más memorable, pero los Algodoneros del Unión Laguna se metieron anoche en una nueva página de la historia del beisbol mexicano. El veterano lanzador Francisco Campos logró su victoria número 200 de por vida, al guiar la victoria de los Piratas de Campeche sobre el Unión Laguna, al son de 12 carreras por 5, anoche en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la ciudad amurallada.

El equipo Guinda sufrió su séptima derrota en los más recientes ocho juegos, permitiendo ahora 13 hits por parte de la artillería Filibustera, destacando Henry Rodríguez con jornada de 6 carreras impulsadas, incluyendo un Grand Slam.

Los lanzadores del Unión Laguna siguen aquejando los males que se dejaron ver durante la semana anterior, sufriendo en demasía para acabar con los bateadores contrarios a pesar de estar adelante en la cuenta, mientras que los campechanos demostraron contundencia para apoyar el picheo ganador de "Pancho Ponches", que con esta victoria pone fin a una carrera que lo llevará al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Abrió el juego por los Algodoneros Édgar Osuna y logró colgar el primer cero, pero en el segundo episodio se le llenó la casa tras base por bolas a Asael Sánchez, doblete de Paul León y otro pasaporte a Diego Madero, para que Jay Austin pegara fly de sacrificio, haciendo anotar a Sánchez la carrera de la quiniela. En el cierre del tercer rollo, los Piratas pisaron el home en tres ocasiones: Fernando Pérez recibió boleto y timbró tras doblete de Henry Rodríguez, quien a su vez anotaría tras tubey de León, llevado luego a home, por sencillo de Fernando Flores.

Osuna inició la cuarta entrada, pero solamente para recibir hit sencillo de Austin, saliendo el zurdo para ser relevado por Saúl Castellanos, quien no ofreció solución, pues la casa se le llenó con imparable de Jasson Atondo y golpe a Olmo Rosario. Con las bases congestionadas, base a Fernando Pérez permitió a Austin anotar "de caballito", Rodríguez impulsó con rola a Atondo y todavía Sánchez permitió a Olmo anotar, pegando una rola violenta al pícher.

BUENA SALIDA DE CAMPOS

Mientras sus compañeros fabricaban carreras, el sonorense Francisco Campos lució sobre el montículo como en los viejos tiempos, con picheos que sacaban de quicio a los bateadores, demostrando el veterano que estaba determinado a conseguir esa victoria 200, META que persiguió durante largo tiempo. Fue hasta la apertura del quinto inning, cuando los Algodoneros lograron hacerle daño, anotando 3 carreras, producto de cuadrangular solitario de Adrián Gutiérrez y otro jonrón, obra de Francisco Rivera, éste llevándose en las espuelas a Cristhian Presichi.

Pero la ofensiva local no dejó de brindarle respaldo a su lanzador y en el cierre fabricaron cinco carreras que metieron el juego en la congeladora: Madero y Austin ligaron sencillos, mientras que Rosario caminó para llenar la casa, escenario que aprovechó "el Pollito" Rodríguez para volarse la barda del jardín derecho - central, Grand Slam que hizo explotar a los aficionados presentes. Enseguida, Asael Sánchez disparó su quinto jonrón de la campaña, llevándose la cerca del izquierdo.

Intentó acercarse Laguna logrando una carrera en la sexta tanda, producto de un jonrón de Garabez Rosa, mientras que en la octava, Niuman Romero anotó en jugada de selección, pero fue todo el daño que lograron los laguneros.

DECISIÓN

Francisco Campos reclamó el triunfo 200 de su carrera, tras lanzar 5 entradas de 3 carreras, expidió 2 boletos y ponchó a 5 enemigos. Édgar Osuna sufrió el descalabro al trabajar 3 innings de 6 hits y 5 carreras.

La serie continuará hoy, con juego a partir de las 20:00 horas, los lanzadores probables son Francisco Rodríguez (5-4; 7.10 ERA) por Campeche y Frankie de la Cruz (4-2; 4.37 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol Piratas de Campeche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No levantan los Algodoneros, quienes sufrieron su séptima derrota en los últimos ocho juegos, al caer 12-5 ante los Piratas de Campeche. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1593169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx