Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sin solicitud formal para apoyo en operativos

El Gobierno Estatal no ha solicitado el apoyo de Vialidad para los operativos de verificación de camiones.

El Gobierno Estatal no ha solicitado el apoyo de Vialidad para los operativos de verificación de camiones.

FABIOLA P CANEDO

Luis Wiley Manjarrez, director de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, dijo que no se ha recibido ninguna solicitud formal para apoyar los operativos de transporte que buscan verificar la totalidad de las unidades, ya que el Gobierno estatal manifestó que no le alcanza el personal para la gran cantidad de vehículos del servicio público.

"Hasta el momento, formalmente no he tenido ninguna solicitud", comentó el funcionario municipal.

Refirió que Seguridad Pública y Vialidad llevan a cabo operativos para revisión de unidades y aseguró que no habría ningún problema en apoyar a la Subdirección de Transporte del estado de Durango en la realización de sus operativos de verificación de unidades del servicio público.

"Ellos han estado haciendo operativos; nosotros no tendríamos ningún inconveniente en apoyar", dijo.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, declaró recientemente que se revisaría a cada una de las unidades que tienen una concesión para poder prestar el servicio público a fin de que cumplan con los requisitos de seguridad y comodidad para el usuario, e indicó que es en La Laguna de Durango donde se tiene el mayor rezago.

Aispuro dijo que se reuniría con todo su equipo para que se tenga la garantía de que se está haciendo esta revisión, e incluso se solicitará a los ayuntamientos su colaboración a través de sus direcciones de Vialidad, para poder verificar a la totalidad de las unidades, pues dijo que el personal del estado no alcanza para la gran cantidad de vehículos que operan.

En la región, la Subdirección de Transporte ha levantado cerca de seis mil infracciones al transporte público en lo que va del año por irregularidades que van desde la falta de licencia, falta de placas o que las unidades están en mal estado.

El operativo es en forma aleatoria y en un día se suelen levantar 50 infracciones.

Los transportistas en La Laguna de Durango, en la modalidad de autobuses, tampoco cumplen con el pago de derechos vehiculares, lo que también es motivo de infracción.

Se informó en este medio que a pesar de los descuentos del 50 y hasta el 90 % en los recargos, los concesionarios con adeudos no aprovecharon el programa del Gobierno estatal que concluyó el viernes pasado con un 60 por ciento de actualización en los derechos vehiculares de este gremio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno Estatal no ha solicitado el apoyo de Vialidad para los operativos de verificación de camiones.

Clasificados

ID: 1593150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx