Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kerber y Barty inician con triunfos

La campeona defensora, Angelique Kerber derrotó 6-4 y 6-3 a Tatjana Maria para avanzar a la segunda ronda. (EFE)

La campeona defensora, Angelique Kerber derrotó 6-4 y 6-3 a Tatjana Maria para avanzar a la segunda ronda. (EFE)

EFE

La alemana Angelique Kerber, defensora del título, y la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, abrieron su participación en Wimbledon este martes, con sendas victorias ante la también germana Tatjana Maria y la china Saisai Zheng, respectivamente.

Kerber, finalista en Eastbourne este pasado sábado, recuperó las sensaciones del 2018 cuando se impuso en la final a la estadounidense Serena Williams para doblegar a Maria, 65 del mundo, por 6-4 y 6-3.

Angelique es la jugadora con mayor número de partidos ganados en las tres últimas ediciones de Wimbledon, ahora con 17, y solo dos derrotas. Su próxima rival será la estadounidense Lauren Davis, repescada de la fase previa, que derrotó a la ucraniana Kateryna Kozlova, por 6-3 y 6-2.

En el primer Grand Slam en el que parte como primera favorita, Barty dejó fuera de combate a Zheng, 43 del mundo, por 6-4 y 6-2 en 76 minutos, sumando la cuarta victoria sobre la jugadora china, y alargando la racha de victorias desde que se coronó en París a 13.

La campeona de Roland Garros y Birmingham se enfrentará en segunda ronda contra la belga Alison Van Uytvanck, que se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-4, 4-6 y 6-2.

Barty, campeona júnior de Wimbledon, es una de las ocho jugadoras del cuadro que se hizo con ese título (2011) y de ganar este año en el principal, después de hacerse con el de París, sucedería a la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, última en lograr este doblete en 1984.

En otros resultados de la rama femenil, cayeron dos exmonarcas de Wimbledon que han tenido numerosas dificultades en la campaña. María Sharapova y Garbiñe Muguruza, lo mismo que otras dos excampeonas de majors, Svetlana Kuznetsova y Sam Stosur.

Muguruza, campeona de Wimbledon en 2017 se dijo "muy decepcionada", incluso harta de su mal desempeño. La hispano-venezolana perdió ante Beatriz Haddad Maia 6-4, 6-4.

Sharapova, quien regresó a la gira luego de perderse cinco meses por una cirugía del hombro derecho, iba perdiendo ante Pauline Parmentier 4-6, 7-6, 5-0 antes de retirarse del juego.

Leer más de Deportes

Escrito en: Angelique Kerber Ashleigh Barty

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La campeona defensora, Angelique Kerber derrotó 6-4 y 6-3 a Tatjana Maria para avanzar a la segunda ronda. (EFE)

Clasificados

ID: 1593149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx