Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa América 2019

Brasil logra meterse a la final de 'su' Copa América

Elimina a la Argentina de Messi en 'semis'

Los amazónicos dejaron en el camino a su acérrimo rival internacional luego de derrotarlos 2-0 en las semifinales de la Copa América 2019 que festejan en casa. (AP)

Los amazónicos dejaron en el camino a su acérrimo rival internacional luego de derrotarlos 2-0 en las semifinales de la Copa América 2019 que festejan en casa. (AP)

AP

Goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, más la clase inagotable de Dani Alves, bastaron para que Brasil esculpiera una victoria 2-0 ante Argentina que instaló a los anfitriones en la final de la Copa América.

Jesús abrió el marcador a los 19 minutos tras una monumental jugada de Alves. Cuando Argentina insinuaba cierto dominio en el clásico sudamericano disputado en el estadio Mineirao, un contragolpe desatado por Jesús acabó en el gol definitivo de Firmino a los 71.

En busca de su décimo título continental, Brasil jugará la final el próximo domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Conocerá su rival este miércoles cuando Chile y Perú disputen la otra semifinal en Porto Alegre

Otra frustración para Lionel Messi con la Albiceleste. El crack argentino se marcha de otra cita internacional sin el ansiado título que le falta en su extraordinario palmarés. Argentina también sigue esperando por una consagración, pendiente desde que se coronó en la Copa América de 1993.

14

DISPAROS

realizaron los

El primer gol brasileño fue obra y gracia de Alves, el eterno lateral derecho de 36 años. Tras un balón que Lautaro Martínez no alcanzó a controlar, Alves se lució con un sombrerito y un recorte antes de pasar a Roberto Firmino, cuyo centro retrasado desde la derecha encontró a Jesús en soledad para nada más empujar el balón ante el arquero Franco Armani.

Más impetuoso, Messi ofreció su mejor actuación de la Copa. Pero sufrió al no encontrar un socio que le acompañara. Después del gol brasileño, el capitán se mandó una galopada en la que dejó tirados a tres rivales antes de ceder a Sergio Agüero, pero el atacante disparó mal. Sobre la media hora, el "Kun" tuvo la mejor ocasión argentina, con un cabezazo que fue rechazado por el travesaño.

Con la ventaja, Brasil prefirió esperar y regular el trámite. Por ratos se vio algo no visto en el torneo: Brasil dominado.

Messi estrelló un zurdazo en el poste y luego vio cómo el arquero Allison Becker se quedó con un tiro libre que trató de clavar en el ángulo superior derecho

Por primera vez en su mandato interino, el técnico Lionel Scaloni repitió el once titular, manteniendo firme el trío de delanteros conformado por Messi, Agüero y Martínez.

Scaloni no tuvo otra opción que reordenar el mediocampo en la segunda tiempo, haciendo ingresar a Giovani Lo Celso y Ángel di María por Rodrigo De Paul y Marcos Acuña.

Argentina era superior, pero las modificaciones le dejaron expuesta para las contras y ahí apareció la abundancia técnica de los locales, exhibida en la velocidad y gambeta de Jesús para habilitar a Firmino, poniendo el 2-0 que esencialmente liquidó el pleito.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección brasileña Selección de Argentina Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los amazónicos dejaron en el camino a su acérrimo rival internacional luego de derrotarlos 2-0 en las semifinales de la Copa América 2019 que festejan en casa. (AP)

Clasificados

ID: 1593138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx