Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Veracruz

Inician búsquedas en fosa de Veracruz

La fosa se ubica en el norte de Veracruz, donde señalan hay indicios de restos humanos en 72 lugares. (ARCHIVO)

La fosa se ubica en el norte de Veracruz, donde señalan hay indicios de restos humanos en 72 lugares. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Autoridades ministeriales, de manera conjunta con visitadores de derechos humanos y personal de la Cruz Roja Internacional, iniciaron trabajos de búsqueda en una fosa clandestina localizada en el norte de Veracruz, donde hay indicios de restos humanos en 72 lugares.

Se trata del procesamiento de 72 pares ubicadas en el predio "La Guapota" del municipio de Úrsulo Galván, las cuales fueron ubicadas en abril pasado y hasta ahora iniciaron los trabajos formales para descubrir cuántos cuerpos enterrados de manera clandestina se encuentran en la zona.

Se trata de un predio de 2 kilómetros en los que colectivos de familiares de personas desaparecidas y la Cruz Roja Internacional comenzarán con la exhumación e identificación de restos humanos.

El lugar fue usado por grupos de la delincuencia organizada para llevar a cabo inhumaciones clandestinas, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) vigilarán la zona. Fue en abril cuando autoridades de diversas dependencias y organismos anunciaron la localización de una fosa clandestina en la zona centro de Veracruz, donde fueron ubicados puntos positivos de posibles restos humanos.

El Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó en esa ocasión del hallazgo, donde se desconoce el número de cuerpos que fueron inhumados.

En los últimos ocho años suman de manera oficial al menos 601 fosas clandestinas en territorio veracruzano, con 518 cuerpos, 560 cráneos y 53 mil 606 fragmentos de cuerpos de personas, tanto hombres, mujeres y niños.

Entre esas fosas se encuentra la conocida como Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz, donde fueron ubicados 298 cuerpos de personas sepultadas de manera ilegal por delincuentes.

En la última década, Veracruz ha estado sumido en una lucha entre tres cárteles de la droga.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Veracruz Fosas clandestinas Desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fosa se ubica en el norte de Veracruz, donde señalan hay indicios de restos humanos en 72 lugares. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1593122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx