16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Llaman a Bachelet por muerte de militar preso

EFE
CARACAS, VENEZUELA, miércoles 03 de julio 2019, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

La muerte del militar Rafael Acosta Arévalo, cuando se encontraba bajo custodia del Gobierno de Nicolás Maduro, originó este martes en Venezuela nuevos llamados a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien diversos sectores piden que abogue por los llamados "presos políticos".

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, solicitó a la delegación que Bachelet dejó instalada en Caracas que verifique las condiciones de detención y el estado de salud de los considerados "presos políticos".

Durante un debate en la sesión ordinaria de este martes, los diputados condenaron la muerte del militar, que era investigado por su presunta participación en la orquestación de un golpe de Estado, que incluía el asesinato de las principales figuras del chavismo, que gobierna desde 1999.

La mayoría opositora del Legislativo también pidió que se garantice el acceso a familiares y abogados defensores de los detenidos.

Los miembros del Parlamento coincidieron con Bachelet en la petición de que se realice una investigación independiente e imparcial sobre la muerte y las supuestas torturas que habría sufrido el capitán durante su detención en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde el pasado 21 de junio.

En el acuerdo aprobado ayer, el Parlamento pidió la "aplicación del Protocolo de Estambul", un manual para la investigación efectiva y documentación de la tortura y otros tratos y castigos crueles, inhumanos o degradantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...