21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Hay gente que no le gusta que trabajemos', dice Zermeño

El alcalde de Torreón defendió el programa de mejora de banquetas de la ciudad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 03 de julio 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que "hay gente que no le gusta que trabajemos por Torreón", esto en referencia a las críticas negativas que ha provocado su campaña de arreglo de banquetas en el sector Centro.

Señaló que la campaña de mejoramiento a la imagen urbana busca solamente "cooperar" con los ciudadanos para facilitar los arreglos de sus banquetas, esto a pesar de que se trata de una obligación de cada uno de los propietarios de viviendas y negocios.

"Hay gente que no le gusta que trabajemos por Torreón, la obligación que tiene cada persona es, al hacer tu casa o el tener un terreno, es poner tu propia banqueta, esa es obligación de cada persona, el municipio no anda poniendo banquetas, pero estamos en una campaña dónde vamos a cooperar con los ciudadanos para facilitarles el poner sus banquetas".

Zermeño además dijo que un punto importante es que "primero se les va a invitar a que hagan los arreglos que correspondan", en una segunda instancia se analizará la posibilidad de que el propio municipio se haga cargo y si puede llegarse a un convenio de pagos, siendo el cobro a través del predial la última instancia a la que recurrirían.

"A fuerzas ni los zapatos entran, pero también que la gente entienda que si no hacen sus banquetas, pues se le podrá multar, o si alguien se accidenta en un agujero de alguna banqueta, pues esa persona podrá demandar a quien ocasionó ese daño".

Cabe señalar que la campaña inició el pasado miércoles 26 de junio, con acciones de cambio de banqueta en el cruce de la calle Falcón y la avenida Juárez, a las afueras de la iglesia del Perpetuo Socorro.

EVITA OPINAR DEL HOTEL GALICIA

Durante el mismo evento del 26 de junio el alcalde anunció que Torreón tendría nuevas inversiones, incluso afirmó que el Hotel Galicia se convertiría en un Hotel boutique en los próximos meses.

Sin embargo, el empresario Jesús de la Garza, uno de los propietarios del inmueble, desmintió dicha afirmación.

Respecto a esa polémica, Zermeño dijo durante el lunes en la noche "no tengo comentarios".

Campaña de imagen urbana

Afirma el alcalde de Torreón que proyecto de mejora a las banquetas no sufrirá modificaciones.

*El sector Centro de Torreón cuenta con unos 300 mil metros cuadrados de banquetas.

*Al menos el 40 por ciento de las banquetas de la zona Centro requiere de mejoras, esto según datos de la Dirección de Obras Públicas.

*Las acciones iniciaron el pasado 26 de junio en Juárez y Falcón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...