Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen refugios recursos al Gobierno

AGENCIAS

Han pasado siete meses de este sexenio y los recursos económicos para los refugios de mujeres víctimas de violencia extrema, aprobados por la Secretaría de Salud (Ssa), siguen congelados, reclamaron responsables de esos albergues.

Al protestar frente a Palacio Nacional, un día después de que Andrés Manuel López Obrador celebró el aniversario de su victoria electoral, las manifestantes señalaron que "ya nos quedó claro que sí hay dinero por el evento que hicieron, no es posible que se hayan retrasado medio año en entregarnos los recursos".

Con consignas como "¡Con la vida de las mujeres no se juega!" y "¡Liberación de presupuesto ya!", Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios (RNR), expresó que las autoridades deben entregar el dinero a las organizaciones máximo en tres días, de lo contrario se pondrá en riesgo la supervivencia las mujeres que viven en los albergues.

Agregó que hasta el momento dos refugios de Guanajuato y Puebla tuvieron que cerrar sus puertas por no poder pagar la renta de los espacios que ocupaban.

Hace unos meses, la Ssa lanzó la Convocatoria Pública para la Asignación de Subsidios para la Prestación de Servicios de Refugio para Mujeres, sus Hijas e Hijos, e incluso comunicó a varios albergues de la RNR que sí recibirían recursos, sin embargo, esto no ha sucedido.

Leer más de Nacional

Escrito en: refugios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1593102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx