21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Capacitan a más personas en servicio responsable

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 03 de julio 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Avanza el programa "Servicio Responsable". Terminó la capacitación de la segunda generación de prestadores de servicios en bares y restaurantes.

Tiene por objeto prevenir los accidentes automovilísticos.

Es la segunda generación con la participación de 22 personas y ya son en total 45, desde meseros, bar-man, encargados de negocios, propietarios y los que tienen la responsabilidad de la seguridad.

Con el programa "Servicio Responsable", se apoya a las personas que acuden a esos establecimientos e ingieren bebidas embriagantes, con lo que puedan sentirse en condiciones no aptas para manejar.

La Secretaría de Finanzas del Estado, a través de la Coordinación Operativa de Control de Padrones a cargo de Luis Morales Cortés realiza este programa.

"Nos reunimos para terminar la capacitación de la segunda generación de este grupo de prestadores de servicio", dijo ayer en la Canaco.

Morales Cortés afirmó que la capacitación tiene el objeto de que logren la certificación principalmente en lo que es un "Servicio Responsable".

Se imparte la capacitación en 4 ejes: Atención al cliente; Acción Preventiva par detectar a una persona que no pueda conducir.

Hay otras medidas que se dan en apoyo a las personas que ya no pueden manejar.

"Por ejemplo se brinda la alternativa de un transporte seguro, con organizaciones de taxis que hayan firmado convenio con los dueños de los negocios ".

Ha dado tan buenos resultados esta medida preventiva, que según Morales Cortés, "para realizarse las pruebas de alcoholemia, tenemos entre 150 y 200 personas que lo hacen voluntariamente . Había renuencia". Ahora hay mayor participación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...