Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No funciona aparato para revisión ocular en IMSS

Otra de la 16 del IMSS. Ahora no sirven los aparatos básicos para las revisiones oculares. (DIANA GONZÁLEZ)

Otra de la 16 del IMSS. Ahora no sirven los aparatos básicos para las revisiones oculares. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Desde hace más de un mes en el Hospital de Zona 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no funciona el aparato para revisiones oculares pese a que es uno de los servicios más demandados por los derechohabientes.

Debido a lo anterior aunque las personas soliciten el servicio no se les puede prestar de forma efectiva.

Este martes los pacientes desesperados acudieron a quejarse a la Dirección del HGZ N° 16 del IMSS.

Ahí les informaron que había una reunión desde las 7:30 de la mañana donde estaba personal de la Subdirección, del Sindicato y médico pues no sabían qué hacer con los pacientes que habían acudido en vano por sus problemas de salud ocular.

La revisión ocular es indispensable para los diagnósticos de la vista y mediante estos aparatos se pueden detectar los problemas refractivos más comunes (miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia o vista cansada).

Pero además de detectar estos problemas visuales, un examen visual completo permite diagnosticar enfermedades graves, a tiempo, que pueden causar una pérdida irreversible de la visión (o incluso ceguera).

El glaucoma, por ejemplo, es la enfermedad que más campos visuales demanda, y los aparatos, como los ya descompuestos, son herramientas básicas para detectar enfermedades del nervio óptico o que afecten a la vía visual (por donde va la información desde los ojos hasta el cerebro). Otros son utilizados para muchas enfermedades de retina.

Ayer los derechohabientes del HGZ N° 16 del IMSS se encontraban muy molestos y decepcionados pues varios estuvieron desde muy temprano, faltan a sus trabajos y demás para poder acudir al IMSS y al final no recibir la atención a la que tienen derecho y por la cual se paga de manera oportuna.

Un mes y no pueden arreglarlo

El aparato indispensable lleva un mes descompuesto.

*La revisión ocular es indispensable para los diagnósticos de la vista y mediante estos aparatos se pueden detectar los problemas refractivos más comunes (miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia o vista cansada).

*Pero además de detectar estos problemas visuales, un examen visual completo permite diagnosticar enfermedades graves, a tiempo, que pueden causar una pérdida irreversible de la visión (o incluso ceguera).

*El glaucoma, por ejemplo, es la enfermedad que más campos visuales demanda. Los derechohabientes de la Clínica 16 del IMSS se encuentran muy molestos.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS 16

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otra de la 16 del IMSS. Ahora no sirven los aparatos básicos para las revisiones oculares. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1593085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx