Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

En alerta Bolivia por 'rara' enfermedad

NOTIMEX

El Ministerio de Salud de Bolivia permanece en alerta ante recientes casos de una enfermedad desconocida, que se presume sería un virus, que causó la muerte de una médica y que elevó a cinco el número de infectados.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, indicó que los análisis en una médica fallecida y en tres profesionales (un infectologo de Brasil y dos especialistas de EUA) que viajaron al país para apoyar al equipo local en la investigación, son monitoreados.

"Tenemos tres casos sospechosos, además de los dos primeros, que están siendo atendidos en hospitales de La Paz".

Los nuevos enfermos, tuvieron contacto con los médicos infectados, sin embargo, otra persona no tuvo relación con los profesionales, pero "presenta síntomas" similares, indicó Montaño.

De acuerdo con datos, la situación tuvo su origen en la localidad de Caranavi, a unos 230 kilómetros de La Paz, donde la internista Ximena Cuéllar atendió a un hombre con un cuadro de fiebre antes de que falleciera por causas desconocidas.

Cuéllar cayó enferma y se trasladó a la capital, donde murió el 4 de junio pasado pese a los esfuerzos de los dos médicos, quienes figuran entre los presuntos contagiados.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1593073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx