La i Laguna

Registran 13 robos en primarias durante ciclo escolar

Piden vigilancia policial

LA I LAGUNA

Son 13 robos en escuelas los registrados por la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango en lo que va del ciclo escolar que está por concluir.

Todos fueron en Gómez Palacio. Es por eso que, ante la llegada del periodo vacacional, las autoridades educativas solicitaron el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para inhibir este delito.

"En días pasados platiqué con el director de la Policía de este municipio para implementar rondines en aquellas instituciones que han presentado mayor incidencia de robo, pero también, de acuerdo a las estadísticas que ellos tienen y presentan focos rojos, se van a dar los rondines", dijo Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación.

La autoridad puso a disposición de las escuelas las bodegas de resguardo para que trasladen el material y equipo más valioso y, de esta forma, evitar robos, sin embargo, a la fecha solo dos instituciones han hecho la solicitud.

Es por eso que llamó a padres de familia, así como a vecinos para estar al pendiente de los planteles educativos durante este periodo vacacional. "Pedirles que si llegan a ver alguna situación irregular, reportarla al 911".

En este ciclo, la escuela del ejido Reforma sufrió un robo estimado en 180 mil pesos, pues los ladrones se llevaron aparatos de aire, equipo de cómputo, impresora, entre otros.

Apoyo

Autoridades piden a padres de familia apoyar con la vigilancia en las escuelas y reportar cualquier situación sospechoda al sistema estatal de emergencias 911.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1593053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx