La i Laguna

Muere joven tras electrocutarse sobre el techo de una iglesia en GP

Realizaba trabajos de remodelación

LA I LAGUNA

Fue trasladado por los paramédicos de Cruz Roja a la clínica 46 del IMSS, a donde llegó sin signos vitales.

Un joven de 17 años de edad perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica en el ejido San José del Viñedo de Gómez Palacio; la víctima fue localizada por los paramédicos aún con signos vitales, pero falleció al llegar al hospital.

El accidente ocurrió alrededor de las 08:00 horas del pasado martes, cuando el ahora fallecido se encontraba en el techo de la iglesia del poblado en mención, realizando trabajos de remodelación.

En un momento dado, tocó con la cabeza los cables de alta tensión, lo que le provocó una descarga que lo dejó inconsciente.

Algunos testigos de los hechos intentaron brindarle los primeros auxilios, mientras solicitaban la presencia de las corporaciones de rescate por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al joven, quien aún presentaba signos vitales, por lo que de inmediato fue subido a una ambulancia y trasladado a un hospital. Al llegar a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el personal médico del área de urgencias indicó que ya había fallecido.

El joven fue identificado como José Ángel, de 17 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido mencionado.

El departamento de trabajo social del hospital, realizó los protocolos establecidos en este tipo de situaciones y notificó a las autoridades municipales y estatales.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Policía Estatal, quienes se entrevistaron con la familia.

El agente investigador del Ministerio Público adscrito al área de Homicidios se encargó de tomar conocimiento del deceso.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practique la necropsia de ley.

17 AÑOS

De edad tenía el ahora fallecido, quien fue identificado como José Ángel

Cuerpo

Se espera que el cuerpo de la víctima le sea entregado a la familia en las próximas horas, luego de que se concluyan los procedimientos establecidos por las autoridades.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1593052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx