24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Trabajadores de cervecera hacen paro por malas condiciones laborales

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 02 de julio 2019, actualizada 9:20 pm

Enlace copiado

Un grupo de trabajadores de la empresa cervecera Corona inició un paro laboral este martes debido a una serie de inconformidades a causa de las malas condiciones en las que trabajan.

Ante medios de comunicación denunciaron el caso omiso que la parte patronal ha tenido a las demandas y derechos de los trabajadores. A decir de los empleados, el salario sigue siendo el mismo pese a la antigüedad y no se respetan periodos vacacionales, pues hay empleados a los que se les deben más de 60 días de descanso.

Aunado a esto, los casi 200 empleados que se desempeñan como repartidores, promotores, auxiliares de almacén, del área de selección, envase y todas las áreas deben enfrentarse a jornadas largas y trabajan sin equipo de seguridad ni herramientas básicas.

Los inconformes refirieron que existen casos donde los trabajadores perciben mil pesos a la semana y 70 pesos en vales, no obstante, transcurren hasta cinco meses sin que reciban esta prestación; asimismo al solicitar atención del seguro social de inmediato son reprendidos.

"Nunca ha habido ajuste en salarios y existe exceso de trabajo porque las jornadas laborales son muy largas, la gente quiere trabajar, pero así no se puede, no hay herramientas de trabajo ni incentivos en sueldos; al seguro social tampoco nos dejan ir, si alguien va lo mandan llamar al día siguiente y le llaman la atención", señalaron.

Los trabajadores demandan la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a fin de que verifique las condiciones en las que se desempeñan más de 200 trabajadores.

Finalmente, advirtieron que no levantarán el paro laboral hasta obtener un compromiso por parte de la autoridad patronal

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...