15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Convocan a cursos en Gómez Palacio

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 02 de julio 2019, actualizada 8:46 pm

Enlace copiado

La Dirección Municipal del Deporte de Gómez Palacio, lanzó hoy la convocatoria para niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, a que tomen parte de sus Cursos de Verano 2019, que se impartirán del 16 de julio al 9 de agosto, en cuatro diferentes sedes.

Actividades deportivas y recreativas, además de un campamento, es lo que se tiene preparado para recibir a alrededor de 700 pequeños laguneros, quienes están invitados a aprovechar su periodo vacacional, para aprender y desarrollar aptitudes en el deporte, manteniéndose en activación física.

Serán cuatro semanas de actividades deportivas y recreativas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Gómez Palacio, de la colonia Filadelfia, además del Centro de Alto Rendimiento San Antonio, trabajando en ambas, de martes a viernes, debido al proceso de mantenimiento de las albercas. Además, habrá actividades en el gimnasio Luis L. Vargas, del centro de Gómez Palacio y en la Unidad Deportiva Guadalupe Victoria, de la colonia Santa Rosalía, en esas dos sedes sí se trabajará de lunes a viernes, el horario general en los cuatro centros deportivos, será de las 9:00 a las 12:30 horas, aunque se recibirán niños desde las 8:30 horas, con el apoyo de 80 guías e instructores.

Las disciplinas que se impartirán en la Deportiva Gómez Palacio y el CAR San Antonio, serán futbol soccer, natación, beisbol, tae kwon do, luchas asociadas, basquetbol, voleibol y juegos recreativos, mientras que en el gimnasio Luis L. Vargas, se sustituirá a la natación, por el boxeo.

En la Deportiva Guadalupe Victoria se trabajará en futbol y actividades recreativas, aunque esa es la única sede donde no hay costo de inscripción, es gratuita, mientras que en el gimnasio Vargas se cobrarán 200 pesos por niño y en las instalaciones con alberca serán 400 pesos, como cuota de recuperación.

Con el objetivo de que los niños obtengan el mayor beneficio de estas actividades, se les dividirá en rangos de edad: de 6 a 7 años serán parte de la patrulla “Pumas”, de 8 a 9 años integrarán las “Panteras”, de 10 a 11 años serán “Tigres” y de 12 a 13 años se denominarán “Leones”, todas en las ramas varonil y femenil. Las inscripciones ya están disponibles en cada una de las sedes de este curso, teniendo como requisitos, además del pago, salvo en la Deportiva Guadalupe Victoria, presentar una copia de la Curp o acta de nacimiento del menor, una copia de la identificación del padre o tutor, llenar una carta responsiva, presentar un certificado médico del niño y dos fotografías tamaño infantil, para realizar la credencial correspondiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...