Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadal supera a Sugita en Wimbledon

Este fue su primer partido sobre césped de la temporada

Rafael Nadal regresó a Wimbledon. (AGENCIA)

Rafael Nadal regresó a Wimbledon. (AGENCIA)

NOTIMEX

Con contundencia y yendo de menos a más, el tenista español Rafael Nadal superó al japonés Yuichi Sugita en su primer partido en el Campeonato de Wimbledon y avanzó a la segunda ronda, donde revivirá su rivalidad contra el australiano Nick Kyrgios.

Con parciales de 6-3, 6-1 y 6-3, Nadal, número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dejó sin esperanzas a Sugita en poco más de dos horas en el All England Club, durante el segundo de día de sesión del certamen londinense.

En su primer partido sobre césped de la temporada, el español, que compite como tercer sembrado, comenzó el primer set con una desventaja de 0-2 ante el nipón, raqueta 274 del orbe, pero en poco tiempo igualó y recuperó con 6-3.

Para el segundo parcial jugó más cerca de la línea de fondo, para intercambiar golpes precisos con Sugita y terminó dominando el marcador 3-0 y con su revés concluyó gracias a un 6-1.

Con el control del encuentro, “Rafa” consumó su victoria en la tercera manga con un 6-3 que lo cita en la segunda ronda con un viejo conocido, el australiano Kyrgios, raqueta 43 del mundo.

Kyrgios dio cuenta de su compatriota Jordan Thompson, 44 del mundo, con parciales de 7-6 (7/4), 3-6, 7-6 (12/10), 0-6 y 6-1, y en la segunda ronda buscará eliminar al mallorquín el próximo jueves, como en 2014, cuando lo dejó en la cuarta ronda del tercer Grand Slam del año.

Leer más de Deportes

Escrito en: Nadal Wimbledon Abierto de Wimbledon ATP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal regresó a Wimbledon. (AGENCIA)

Clasificados

ID: 1592972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx