19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cotejarán ADN de familiares con restos hallados en Querétaro

NOTIMEX
QUERÉTARO, QRO, martes 02 de julio 2019, actualizada 2:13 pm

Enlace copiado

El ADN de familiares de migrantes queretanos desaparecidos en 2010 durante su camino a Estados Unidos serán cotejados con muestras genéticas de restos humanos encontrados en fosas, a fin de avanzar o confirmar el paradero de los paisanos de los municipios de Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

El presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la LIX Legislatura local, Hugo Cabrera Ruiz, informó que el 25 de junio hubo una reunión interinstitucional en Landa de Matamoros con familiares de los migrantes que desde hace nueve años se encuentran en calidad de desaparecidos.

"Fue una reunión en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, con el propósito de mostrar avances en la investigación y recabar las pruebas de ADN a los seres queridos que accedieron", manifestó el legislador.

Refirió que en ese encuentro se expusieron avances en las investigaciones, se hicieron múltiples entrevistas con los familiares de los paisanos y se tomaron muestras genéticas.

Derivado de ello, mencionó Cabrera Ruiz, se acordó que personal ministerial acudirá a diligencias en distintos estados de la República y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) dará continuidad en Tamaulipas, que es donde se perdió la comunicación con los paisanos en aquel año.

Asimismo, se brindará el mapa de incidencia delictiva de los años posteriores a la desaparición de paisanos en San Fernando, Tamaulipas, para fortalecer la investigación.

Adicionalmente, se seguirán recabando muestras de ADN para tener perfiles completos y compararlos con los restos humanos encontrados en fosas clandestinas.

"Se van a cotejar las muestras de ADN de los familiares de migrantes queretanos con ese lamentable banco de información de muchos cadáveres en algunos puntos del país", refirió el diputado local.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...