Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Wimbledon

¿Quién es la tenista de 15 años que eliminó a Venus Williams?

Veía por televisión un reflejo de lo que quería ser cuando creciera

Gauff veía por televisión un reflejo de lo que ella quería ser cuando creciera. (EFE)

Gauff veía por televisión un reflejo de lo que ella quería ser cuando creciera. (EFE)

EL UNIVERSAL

Cuando Cori Gauff tenía nueve años, Serena Williams vivía una de sus mejores temporadas de su carrera. Ese 2009 ganó, en enero, el Abierto de Australia; en el verano se coronó en Wimbledon y cerró la temporada coronándose el Abierto de Estados Unidos.

Gauff veía por televisión un reflejo de lo que ella quería ser cuando creciera, porque Serena, al igual que su hermana Venus, eran afroamericanas, venían de una extracción de clase media y su padre les había instaurado una pasión por el tenis que las encumbró en la cima de la WTA.

Los padres de la niña decidieron imitar la estrategia de Richard Williams, el progenitor de Serena y Venus, quien detectó que tenían talento cuando eran unas niñas y luego, con disciplina férrea y entrenamiento, las pulió en canchas públicas de tenis. Luego, las inscribió en diferentes campamentos en la Costa Este de los Estados Unidos, como Pompey Park en Delray Beach, Florida.

Y así fue como Corey y Candy Gauff decidieron llevar a su hija al campamento de Pompey Park, mientras que la disciplina con su hija en el tenis la mantuvieron férreamente. En ese punto ya se habían dado cuenta que su hija era un talento excepcional.

Entonces, para 2012, decidieron volver a emular a la mayor de las Williams, quien se había ido a la Academia Mouratoglu, ubicada en Francia para mantenerse en el máximo nivel. La academia tenía un programa de jóvenes talentos. Ahí iba encajar la jovencita.

Fue así como Gauff siguió la hoja de ruta de las Williams, quien hoy venció en Wimbledon a una de sus ejemplos a seguir: Venus Williams. Y apenas tiene 15 años.

Leer más de Deportes

Escrito en: Wimbledon Venus Williams Cori Gauff

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gauff veía por televisión un reflejo de lo que ella quería ser cuando creciera. (EFE)

Clasificados

ID: 1592900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx