Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se registran persecución y disparos en la colonia Vicente Guerrero

Fue necesario evacuar una escuela primaria

EL SIGLO DE TORREÓN

Esta mañana, se registró una persecución de sujetos armados en la colonia Vicente Guerrero, incluso fue necesario evacuar la escuela primaria Francisco I. Madero.

Horas más tarde voceros de la Fiscalía del Estado confirmaron que la movilización se derivó por el reporte de la privación de la libertad de una persona.

Fue alrededor de las 09:30 horas que se activó el llamado código rojo, en donde se indicaba que en sector ya indicado se realizaban detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se generó una intensa movilización de todas las corporaciones de seguridad.

Según los primeros reportes, los sujetos viajaban en un automóvil Chevlolet, color blanco, sin placas de circulación, quienes según se confirmó eran perseguidos por agentes de la Fiscalía del Estado.

Fue justo en la calle Cuarta de Tiro y avenida Cuarta, casi enfrente de la escuela primaria del sector mencionado, en donde quedó el vehículo, un Optra, el cual se le observaba que los vidrios de la parte trasera estaba quebrado, tenía el cofre levantado y las puertas abiertas.

Tras la evacuación de los alumnos de la primaria, se observó que en todo el sector se desplegaron un buen número de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Policía Municipal, de los diversos agrupamientos de Fuerza Coahuila, así como de la Secretaria de la Defensa Nacional, pues trascendió que “peinaban” el sector para tratar de localizar a los sujetos.

Aproximadamente a las 13:30 horas, voceros de la Fiscalía del Estado confirmaron que el código rojo se activó por el reporte de privación ilegal de la libertad de una persona, pero tras la reacción de las corporaciones policíacas se logró asegurar el vehículo y la víctima logro ponerse a salvo, en tanto que uno de los sujetos fue asegurado en el lugar por Agentes de Investigación Criminal y otras dos personas fueron localizadas, minutos más tarde, en el operativo en el que participaron las diversas corporaciones de seguridad.

Se informó que cerca de donde quedó el vehículo se encontró una granada, la cual no fue detonada, pues para hacerlo se necesita un lanzagranadas y se aseguró un arma de de fuego calibre .45 milímetros.

Los tres sujetos se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, quienes posteriormente fueron identificados como Christían "N" de 20 años, Lorenzo "N" de 25 y Édgar "N" de 25 años. Dos de ellos son originarios del municipio de Parras y uno de Torreón.

Se generó una intensa movilización de todas las corporaciones de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se generó una intensa movilización de todas las corporaciones de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se generó una intensa movilización de todas las corporaciones de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1592873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx