17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entregan recursos de becas de excelencia

FABIOLA P CANEDO
martes 02 de julio 2019, actualizada 4:35 am

Enlace copiado

Se realiza la segunda entrega de los recursos correspondientes al Programa de Becas de Excelencia a los responsables de las Oficinas Municipales y Regionales de Administración Educativa (OMAES y ORAES).

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, dijo que en la Región se hará entrega a un total de mil 607 alumnos, distribuidos de la siguiente manera: mil 163 de Educación Primaria, 339 de Secundaria y 103 de Bachillerato y Licenciatura Normalista.

Explicó que esta modalidad de becas beneficia a los alumnos de primaria y secundaria, a estudiantes del nivel medio superior que cursen sus estudios en instituciones formadoras de docentes y a estudiantes que ya cursan su licenciatura en las escuelas normalistas.

Indicó que, en la presente entrega de apoyo económico, el Gobierno del Estado otorga por un periodo de cinco meses (febrero-junio del ciclo 2018-2019), a cada alumno beneficiado de la siguiente manera: 650 pesos en Primaria, 700 en Secundaria, mil 150 en Bachillerato Normalista y 2 mil 250 pesos en Licenciatura Normalista, todo esto destinado a estimular la excelencia, a fortalecer la calidad de la educación y la permanencia.

Valdés Gutiérrez informó que en una ceremonia oficial se hizo entrega a alumnos de Educación Primaria y Secundaria en la Escuela "Maestro Antonio Caso".

El subsecretario dijo que por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, los programas de apoyo a los alumnos y maestros que existen en la Secretaría de Educación deben pagarse lo más cercano posible al tiempo establecido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...