Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bajo un nuevo formato, dan a conocer calendario de Copa MX

Comenzará el próximo 30 de julio

El certamen copero vivió un cambio de formato y tendrá nuevo monarca debido a que no participarán las Águilas, actuales campeones. (ARCHIVO)

El certamen copero vivió un cambio de formato y tendrá nuevo monarca debido a que no participarán las Águilas, actuales campeones. (ARCHIVO)

VÍCTOR DUARTE GARCÍA

La Liga MX dio a conocer ayer el calendario para la Copa MX, misma que será disputada bajo un nuevo formato, distinto al que habitualmente acostumbraba y que comenzará el próximo 30 de julio.

A través de su portal web, la organización que comanda el balompié azteca reveló las fechas y horarios para todos los partidos de la primera fase, así como las fechas pactadas para los duelos de ida y vuelta de las llaves finales.

Venados y Atlante serán los encargados de abrir las actividades en la Copa, siendo la cancha del Estadio Carlos Iturralde Rivero la que vea rodar la esférica, en punto de las 19:00 horas.

A la misma hora, los Guerreros de Santos Laguna debutarán en su casa, el Estadio Corona, ante los Correcaminos de la UAT, dirigidos por el chileno Carlos Reinoso.

En otros duelos de la primera fecha copera los Rojinegros del Atlas recibirán a los Tuzos de Pachuca, mientras que los Xolos de Tijuana abre en casa ante los Gallos Blancos del Querétaro

Para el 31 de julio, los Alebrijes de Oaxaca visitarán el "infierno" de los Diablos Rojos del Toluca, mientras que Rayados de Monterrey y Pumas de la UNAM, recibirán la visita de los Leones Negros de la UdeG y al Atlético San Luis, respectivamente.

Los partidos de grupos culminarán en la fecha siete, que está programada para el 5 y 6 de noviembre de este año.

DEFINIDOS

En lo que respecta a las llaves de eliminación, la series de octavos de final se disputarán el próximo 21 y 29 de enero, mientras que los cuartos están agendados para el 11 y 19 de febrero.

Las semifinales del torneo se llevarán a cabo el 3 y 18 de marzo, para que la final de ida por la Copa MX sea disputada el 8 de abril y la vuelta el 15 del mismo mes.

Cabe recordar que América, Cruz Azul, Tigres y León no disputan la justa copera, esto debido a que participarán en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

GUERREROS EN LA COPA

Tras su primer duelo ante los tamaulipecos, Santos verá actividad hasta el día 7 de agosto cuando se mida a las Chivas de Guadalajara.

Luego de este cotejo, a celebrarse en la casa del Rebaño Sagrado, los albiverdes tendrán un nuevo duelo de Copa hasta el 22 de octubre, cuando paguen la visita a los Correcaminos.

La participación en la fase de grupos para Santos será en casa, recibiendo a Chivas el 6 de noviembre.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El certamen copero vivió un cambio de formato y tendrá nuevo monarca debido a que no participarán las Águilas, actuales campeones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1592774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx