Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Implementarán programa de cirugías de cataratas

Ayer se realizó la primer jornada de valoración de pacientes para la cirugía de cataratas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer se realizó la primer jornada de valoración de pacientes para la cirugía de cataratas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Realizarán 500 cirugías de cataratas, de las cuales 200 son para pacientes de los municipios de La Laguna de Coahuila, 100 para Saltillo y las otras 200 paras los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.

Se trata del programa anual de operación de cataratas, dirigida a personas de la tercera edad, en condiciones muy vulnerables, que realiza la Fundación Ale, en coordinación con la Secretaría de Salud, el DIF estatal y municipal y en esta ocasión se integró la Fundación Cinépolis, la cadena de supermercados Alsuper y Farmacias Klyns, quienes apoyaron con el redondeo.

Ángeles Arellano, representante de la Fundación Ale, destacó que con estas 500 cirugías, suman 4,500 intervenciones realizadas durante los 8 años que lleva ese programa.

Destacó que el costo de una cirugía de ese tipo es de 12 a 19 mil pesos, en un hospital privado, pero bajo el programa que realizan de forma conjunta todas las dependencias ya mencionadas, los beneficiarios pagan solamente un estudio que tiene un costo aproximado a los 380 pesos.

Ayer lunes inició la jornada de revisión y valoración de los primeros 250 , pues hay que destacar que no todos son candidatos, puesto que los doctores se aseguran que las personas puedan recuperar la vista, de lo contrario no se realiza la cirugía.

En total serán 1,100 personas las que se revisarán durante cuatro días, para elegir a las personas que serán beneficiadas en los municipios de la región.

Una vez que se seleccione a las personas las cirugías se realizarán del 18 al 22 de julio; es decir en promedio se realizarán 60 cirugías diarias en el Hospital General de Torreón.

"Son pacientes en condiciones muy vulnerables, que nunca en su vida se han realizado una valoración con un oftalmólogo y síntoma que tienen es que no ven, la mayoría porque tienen diabetes. Hay algunos que tienen alguna patología agregada y es importante destacar que el paciente no recupera la visión no es candidato".

Leer más de Torreón

Escrito en: Cirugías de Cataratas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se realizó la primer jornada de valoración de pacientes para la cirugía de cataratas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1592773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx