Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas San Pedro

Amplía Simas plazo para pago en San Pedro

Ante la poca respuesta, las autoridades extienden el plazo

El Consejo del Simas San Pedro acordó ampliar el plazo del programa de Regularización hasta el 31 de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

El Consejo del Simas San Pedro acordó ampliar el plazo del programa de Regularización hasta el 31 de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Dada la poca respuesta que se obtuvo durante la campaña de regularización que lanzó el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro, se ampliará el plazo para que los usuarios morosos pongan al corriente su situación.

La campaña concluyó el 30 de junio, pero hasta entonces el número de usuarios que se acercaron para obtener los beneficios, no fue lo esperado, ya que fue poca la respuesta.

Días antes del cierre, eran apenas un 3 por ciento los usuarios morosos que se habían acercado para obtener los beneficios del programa de regularización.

Fue ayer que a través de las redes sociales del Sistema de Aguas, que se dio a conocer la ampliación del plazo de dicho programa.

"... Les informamos que el Consejo del Simas autorizó ampliar el programa un mes más, así que el programa seguirá abierto hasta el martes 31 de julio. Aprovechen esta oportunidad quienes aún no se acercan a regularización situación", es el anuncio que se hizo desde ayer en su página de Facebook Simas San Pedro 2019-2021.

De acuerdo con Armando Handal Babún, gerente del Simas, plazo se extendió hasta el 31 de julio, por lo que invitó a los usuarios morosos a que aprovechen los beneficios.

Recordó que de los 25 mil usuarios registrados aproximadamente en el padrón del sistema, sólo un 40 por ciento se encuentra al corriente en sus pagos. El funcionario municipal, espera que la respuesta sea mejor en esta mes en el que los usuarios podrán acercarse a regularizar su situación. Y es que comentó que en el que sería el último día del programa, la respuesta fue mucho mejor, ya que un buen número de usuarios se acercó para obtener el beneficio, fenómeno por el que también se decidió a ampliar el plazo.

Dentro de los beneficios que el usuario moroso obtiene el adherirse al programa, está la condonación de los recargos, así como una reducción en el número de meses pendientes por liquidar.

Por ejemplo dijo, si se tiene un adeudo cercano a los 99 meses, sólo se le cobrarían 60 meses. Pero además, el adeudo lo podrán liquidar hasta en 18 meses sin intereses, pagando únicamente un 10 por ciento del adeudo.

Razón por la que insiste en que los usuarios morosos deberán aprovechar los beneficios que se otorgan para regularizar su situación.

PROYECTO

Por otra parte, el gerente del Simas comentó que con el programa Michas y Michas del Gobierno del Estado, cuyo convenio se firmó en el mes de abril, se pretende la perforación de un nuevo pozo.

"Ya se trabaja en la ubicación del terreno para realizar la perforación de un nuevo pozo", dijo Handal Babún.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Consejo del Simas San Pedro acordó ampliar el plazo del programa de Regularización hasta el 31 de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1592762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx