Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guardia Nacional

Desafían a la Guardia Nacional en Tabasco

Presuntos miembros del crimen organizado incendiaron cinco vehículos en Tabasco. (EFE)

Presuntos miembros del crimen organizado incendiaron cinco vehículos en Tabasco. (EFE)

AGENCIAS

Un grupo delictivo se atribuyó la quema de cinco vehículos en una de las entradas a Villahermosa, donde además dejó una tela con un mensaje de amenaza contra la Guardia Nacional, la cual inició operaciones en Tabasco este lunes con 300 elementos.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera el banderazo a la nueva corporación, alrededor de las 06:00 horas de este lunes sobre la carretera Villahermosa-Teapa, aparecieron cinco vehículos incendiados; hecho que ocurre por primera vez en Tabasco.

El bloqueo ocasionó el cierre de la carretera por más de tres horas hasta que bomberos lograron apagar los autos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana local (SSPC) realizó el levantamiento de las unidades.

En el lugar encontraron también una manta adjudicada a El Pelón de Playas del Rosario, en la que se lanzó una amenaza a los elementos de la Guardia Nacional.

El titular de la SSPC local, Ángel Mario Balcázar Martínez, afirmó que este tipo de sucesos ocurren como respuesta de los delincuentes al trabajo organizado que realizan las autoridades para abatir los índices delictivos.

Por su parte, el comandante de la 30 Zona Militar, Pedro Escalera Cobián, detalló que la Guardia Nacional arrancó en la entidad con 300 elementos, pero además, la 38 Zona Militar cuenta con más efectivos para los 17 municipios del estado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Rodríguez Luna, confió en que con la llegada de la Guardia, el índice de algunos delitos baje, y calificó la quema de los autos como un exabrupto de la delincuencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guardia Nacional Inseguridad Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presuntos miembros del crimen organizado incendiaron cinco vehículos en Tabasco. (EFE)

Clasificados

ID: 1592739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx