Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana de Beisbol

Algodoneros, por la revancha

Se miden a los Piratas, quienes los barrieron en el Revolución

Tras una fatal estadía en casa, Unión Laguna buscará enmendar el camino visitando a Piratas. (Ernesto Ramírez)

Tras una fatal estadía en casa, Unión Laguna buscará enmendar el camino visitando a Piratas. (Ernesto Ramírez)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras una tormentosa semana en casa, los Algodoneros del Unión Laguna salen al Golfo de México, para buscar enmendar su caótico arranque en la segunda vuelta de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Hoy, a partir de las 8 de la noche, visitan en el Parque Nelson Barrera de Campeche a los Piratas, equipo que recién los barrió en el Estadio de la Revolución, por lo que lo intentarán cobrar venganza.

En la loma de los disparos estará por los guindas, el zurdo mazatleco Édgar Osuna (1-9, 7.01 ERA) quien tiene 13 salidas como abridor en 68 episodios, mientras que por los locales, el lanzador sonorense Francisco Campos Machado, irá por su triunfo 200 en el circuito veraniego.

"Pancho Ponches" está cumpliendo con su año 25 como pitcher en la LMB. Lleva en el presente calendario números de 1-2 con 4.63 de efectividad, tiene seis aperturas en 35 episodios.

Para el resto de la serie, el "Becerro" Aceves, utilizará a sus pitchers dominicanos. Mañana estará en el "chipote" Frankie de la Cruz (4-2, 4.37 ERA), mientras que el jueves, el zurdo Frank Garcés (4-7, 5.89 ERA).

Para el miércoles se presenta ante la afición de Campeche, Francisco "Shito" Rodríguez (5-4, 7.10), quien tiene 11 partidos iniciados y 64 entradas y dos tercios, luego de comenzar la campaña con los Olmecas de Tabasco.

Luis Mateo de República Dominicana por Piratas, quien tiene cifras de 2-4 con 5.89 de carreras limpias en seis juegos iniciados en 36 entradas, será el abridor por los locales, en el último de la serie interzonas.

Los Algodoneros han perdido las tres primeras series de la segunda vuelta, todas ante los equipos de la Zona Sur. Leones de Yucatán, Piratas y los Olmecas de Tabasco, fueron sus verdugos. De esos 9 encuentros, apenas rescataron un par de triunfos.

DE CAPA CAÍDA

El pitcheo de Algodoneros se encuentra en penúltimo lugar de la Liga Mexicana con 7.53 de efectividad, mientras que en carreras permitidas está ubicado en el antepenúltimo puesto al aceptar 527 rayitas.

En cuanto al bateo, el equipo es el peor de la LMB en porcentaje con .280, en carreras anotadas es penúltimo con 360, solo arriba de los Tigres de Quintana Roo (354) y en el departamento de cuadrangulares, están en el puesto 15 con 65 estacazos, solo por encima de los Olmecas de Tabasco que tienen 60 palos de vuelta entera.

/media/top5/abridoresjpg.jpg

/media/top5/LPIDEREDDEALGODONEROSALAOFENSIVAjpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras una fatal estadía en casa, Unión Laguna buscará enmendar el camino visitando a Piratas. (Ernesto Ramírez)

Clasificados

ID: 1592721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx