17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Instalarán nuevos parquímetros

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, martes 02 de julio 2019, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Tras cancelar la convenio con la empresa responsable del manejo de los parquímetros por un supuesto daño patrimonial por el orden de los 10 millones de pesos, el Ayuntamiento de Francisco I. Madero está por dar a conocer el nombre de la empresa ganadora de la licitación, para la instalación de los nuevos aparatos.

Como se informó, fue en el mes de abril que el Cabildo aprobó que el Ayuntamiento cancelara el convenio con la empresa de parquímetros, luego de encontrar pruebas por daño patrimonial hasta por 10 millones de pesos. Esto a raíz de que el municipio primero adquiriera un total de 11 parquímetros, para posteriormente darlos en resguardo a la empresa, la cual no reportó las ganancias surgidas del uso de estos aparatos, desde el pasado año 2014.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, dijo que únicamente están a la espera de que la Contraloría Municipal dé el fallo de la empresa ganadora, para iniciar con la instalación de los equipos. Podría ser en una o dos semanas cuando se conozca el nombre.

El edil explicó que no serán como los equipos que operaban anteriormente, de tipo caja que atendían a los espacios que se encontraban en una cuadra, sino que serán equipos que atenderán uno a dos espacios, como los que se encuentran operando en la vecina ciudad de Torreón.

Dijo que los aparatos únicamente se encontrarán en la zona centro, en donde ya se encuentran definidos los cajones, tras la puesta en operación de los antiguos parquímetros, lo que da celeridad al proyecto.

Ávalos, explicó que serán en unas 20 cuadras en donde estarán operando los parquímetro, serán alrededor de 300 los equipos que estarán en operación, dijo el alcalde de Francisco I. Madero.

Con las ganancias que se obtengan de la operación de los equipos, se buscará adquirir dos ambulancias para los traslados de las personas que así lo requieran.

Será dijo, la Dirección de Salud Municipal quien se encargue de la operación de dichas ambulancias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...