Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Wimbledon

Pierde Naomi Osaka ante Yulia Putintseva

Naomi Osaka no pudo con Yulia Putintseva y cayó 7-6 y 6-2. (EFE)

Naomi Osaka no pudo con Yulia Putintseva y cayó 7-6 y 6-2. (EFE)

EFE

La número dos del mundo, Naomi Osaka, se despidió del torneo de Wimbledon y de la posibilidad de recuperar el trono de la WTA al perder en primera ronda ante la kazaja Yulia Putintseva (7-6 (4) y 6-2).

Osaka llegó a Wimbledon tras caer de forma repentina en Birmingham ante esta misma rival, lo que a la postre, cuando Barty levantó el título, le supuso ceder la corona del número uno.

Esta derrota, junto a la que sufrió en tercera ronda de Roland Garros, rompe la buena racha de la nipona, que venía de ganar el Abierto de los Estados Unidos Open y el Abierto de Australia de manera consecutiva.

Pese a llegar a ir quiebre arriba en el primer parcial, Osaka terminó cediendo en el desempate y más tarde tras sufrir otras dos roturas en el segundo set.

Osaka perderá de esta manera los puntos que defendía por alcanzar la tercera ronda el año pasado y se queda fuera de la carrera por el número uno, al que solo optan en Wimbledon Barty, defensora de este honor, la checa Karolina Pliskova, la holandesa Kiki Bertens y la checa Petra Kvitova.

En otros resultados, la ucraniana y octava preclasificada Elina Svitolina doblegó 7-5, 6-0 a la australiana Daria Gavrilova, la letona Anastasija Sevastova (12), la estadounidense Madison Keys (17), la estonia Anett Kontaveit (20) y la croata Petra Martic (24) también avanzaron a la segunda ronda, al igual que la puertorriqueña Mónica Puig.

En otra de las sorpresas del día, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 10ma preclasificada, perdió 6-2, 6-4 ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Leer más de Deportes

Escrito en: Yulia Putintseva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Naomi Osaka no pudo con Yulia Putintseva y cayó 7-6 y 6-2. (EFE)

Clasificados

ID: 1592697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx