Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tras un año, logró alcanzar pensión

Ivonne logró tras un año de laborar en la maquiladora de Projulab cotizar ante el IMSS y tramitar su pensión. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Ivonne logró tras un año de laborar en la maquiladora de Projulab cotizar ante el IMSS y tramitar su pensión. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Hoy es un gran día para Ivonne Guillermina Vargas Mendoza de 65 años de edad.

Después de un año de inscribirse y trabajar en la maquiladora que maneja Promoción y Justicia Laboral (Projulab), este martes logra pensionarse tras tocar muchas puertas en empresas de la región.

Ivonne es una abuelita de 65 años y gracias al programa que se maneja en Projulab volvió a cotizar ante el IMSS y finalmente en un año concretó su pensión.

Recordó que el 2 de julio de 2018 comenzó a trabajar en la maquiladora en donde se confeccionan prendas de vestir para una tienda de autoservicio regional, por lo que este martes concreta un año de trabajo.

Indicó que anteriormente trabajaba como secretaria, pero por motivos de salud dejó de trabajar, motivo por el cual se le pasaron los años y volvió a trabajar para volver a cotizar.

Opinó que es importante difundir y replicar este programa a otras empresas regionales, ya que permiten no sólo dar un empleo formal a los adultos mayores, sino que permiten estar activos en algo, lo cual motiva a mucho a trabajar y a vivir día a día.

Casada, con 3 hijas y 4 nietos, Ivonne compartió que sus nietos están muy contentos por su logró, ya que estará más tiempo con ellos y tendrá su pensión.

Indicó que al principio comenzó a trabajar con poco ánimo debido a problemas de salud, pero que poco a poco el aliento que le da salir de casa a trabajar y platicar con sus compañeros le dio energía para cambiar su actitud y laborar con gran entusiasmo y energía.

"Eran dos combinaciones estar activa en algo y continuar con mi tratamiento médico".

Declaró que trabajar es una gran terapia para los adultos mayores.

Por su parte, Arturo Rangel es un abuelito de 67 años muy alegre y es quien suplirá a Ivonne en su empleo.

Compartió que un amigo lo recomendó a que acudiera a Projulab para comenzar a cotizar ante el IMSS y tramitar su pensión, ya que "no puede encontrar empleo por la edad".

Con experiencia bancaria al haber sido gerente de varias sucursales, Arturo comentó que la edad afecta mucho para encontrar empleo.

Con pocas semanas de haber entrado a capacitarse, dijo que el trabajo que está haciendo es bueno y hay un buen ambiente de trabajo.

Explicó que anteriormente hacía trabajos por su cuenta, con lo cual percibe un poco de dinero, pero opinó que "me encantaría que otras empresas particulares aceptaran contratar a un adulto mayor".

Indicó que muchos de ellos esperan sentados una oportunidad de empleo para tramitar su pensión, por lo que dijo que sería positivo que cada empresa aceptará el reto y diera la oportunidad a los adultos mayores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Projulab

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ivonne logró tras un año de laborar en la maquiladora de Projulab cotizar ante el IMSS y tramitar su pensión. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1592685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx