Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Wimbledon

Sorprenden a Zverev y a Tsitsipas

El alemán Alexander Zverev cayó en la primera ronda de Wimbledon 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 ante Jiri Vesely. (AP)

El alemán Alexander Zverev cayó en la primera ronda de Wimbledon 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 ante Jiri Vesely. (AP)

AGENCIAS

Las esperanzas e ilusiones del alemán Alexander Zverev y del griego Stefanos Tsitsipas se esfumaron de golpe en la primera jornada de Wimbledon donde no supieron firmar lo que su condición de favoritos les exigía.

Zverev, sexto favorito, tropezó de nuevo en un Grand Slam, torneos donde su potencial parece esfumarse por el peso de la responsabilidad. Esta vez fue el checo Jiri Vesely el que le puso el alto al derrotarle por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5. Y ya van 17 de esos 'majors' disputados por el germano en los que nunca ha pasado de los cuartos de final.

Su conferencia de prensa fue una declaración firmada de lo frágil que se encuentra de moral. "Ahora mismo mi confianza está bajo cero.

Necesito sentirme bien fuera de la pista para poder rendir bien dentro de ella", dijo el actual campeón de las ATP Finals de Londres.

Vesely, relegado a los torneos Challenger y aupado al cuadro final tras paso por la previa, no asustaba, a priori. Pero un buen sacador, junto a la tenaza que aprieta a Zverev cuando llegan los cinco sets, le sacaron del encuentro.

"Ha sido un partido típico de Grand Slam para mí. Empecé bien, entonces una o dos cosas no fueron cómo pensaba y todo se vino abajo", expuso Zverev en rueda de prensa.

Algo parecido le sucedió a Tsitsipas, el hombre que llegaba a Wimbledon con mayor número de victorias en lo que va de temporada: 34, dos más que Roger Federer y Rafael Nadal.

Pero al griego, ganador esta temporada de los títulos en Marsella y Estoril, además de alcanzar la final de Dubái y del Mutua Madrid Open, le faltó la confianza necesaria en su juego para vencer al italiano Thomas Fabbiano, 102 del mundo.

El transalpino, uno de los nueve italianos que este año han comenzado el torneo, el número más alto de ellos en competir en el All England Club desde que comenzó la Era Open, se impuso por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (8) y 6-3, olvidándose de las dos bolas de partido que cedió en el desempate, y dejando al ateniense con un amargo sabor de derrota.

MÁS RESULTADOS

En otros resultados, el alemán Mischa Zverev cayó 6-2, 6-4, 6-4 frente al belga Steve Darcis, y españoles Feliciano López y Roberto Bautista-Agut ganaron sus respectivos compromisos. El argentino Leonardo Mayer y la sensación canadiense Felix Auger Aliassime también siguieron adelante, pero el chileno Nicolás Jarry ha quedado fuera tras perder 6-3, 6-7 (8), 6-1, 6-2 en un muy disputado choque con el italiano Andreas Seppi.

El argentino Guido Pella (26), el uruguayo Pablo Cuevas y el canadiense Milos Raonic (15) avanzaron.

El francés Gael Monfils tuvo que retirarse por una aparente lesión de tobillo en el quinto set de su enfrentamiento con su compatriota Ugo Humbert, quien debutaba en Wimbledon.

Leer más de Deportes

Escrito en: Alexander Zverev Wimbledon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alemán Alexander Zverev cayó en la primera ronda de Wimbledon 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 ante Jiri Vesely. (AP)

Clasificados

ID: 1592661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx