14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Evacuan edificios de Facebook por supuesta presencia de gas sarín

NOTIMEX
SACRAMENTO, lunes 01 de julio 2019, actualizada 7:47 pm

Enlace copiado

Edificios con oficinas de Facebook, en la localidad californiana de Menlo Park, fueron evacuados este lunes ante la detección de un paquete que llegó con supuesto gas tóxico sarín en una bolsa de correo, informaron autoridades de California.

Cuatro edificios que reciben y procesan el correo para Facebook fueron evacuados y la compañía realiza una exhaustiva investigación, dijo el jefe de bomberos de Menlo Park, John Johnston, citado por el canal de noticias Fox News.

Johnston señaló que fue llamado al área poco antes de las 11:00 horas locales y dijo que los investigadores hacían revisiones para detectar si se trataba de un falso positivo.

Hasta el momento nadie mostraba signos de exposición ni otras lesiones por los efectos del producto, que es incoloro e inodoro, pero que al contacto con el aire, puede convertirse en gas.

"La seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad y compartiremos información adicional cuando esté disponible", dijo el vocero de Facebook, Anthony Harrison.

El sarín fue descubierto en Alemania en 1938, pero no fue empleado en ningún conflicto hasta décadas más tarde, cuando el presidente iraquí Sadam Husein lo usó para bombardear a los rebeldes kurdos proiraníes y a las fuerzas de Irán en dos frentes en la Primera Guerra del Golfo, que enfrentó a Irak e Irán de 1980 a 1988.

En 1995, miembros de la secta japonesa Aum Shinrikyo liberaron sarín en el Metro de Tokio, lo que causó la muerte de 12 personas y la intoxicación de más de seis mil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...