Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila, quinto lugar nacional en museos

La afluencia de visitantes a los museos en el estado significa 1.9 por ciento con respecto al total nacional.  (ARCHIVO)

La afluencia de visitantes a los museos en el estado significa 1.9 por ciento con respecto al total nacional. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Un millón 272 mil 36 visitantes acuden cada año a los 52 museos con que cuenta el estado de Coahuila, de acuerdo a la estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Del total de visitantes a los museos en el año, 189 mil 770 reportan que acuden por otros eventos y no precisamente para disfrutar de las exposiciones que ahí se presentan. Coahuila ocupa el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a número de museos, pues la ciudad de México tiene 136, Jalisco 76, el Estado de México 71 y Puebla 59.

La afluencia de visitantes a los museos en el estado significa 1.9 por ciento con respecto al total nacional.

El Inegi señala que durante 2018, los museos reportaron una afluencia total de 67.7 millones de visitantes, sin embargo, son 7.4 millones menos que en 2017.

La Ciudad de México, Nuevo León y Puebla concentraron el 67.3% del total de visitantes que acudieron a los museos, 5.3% más que el año pasado.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Museos Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La afluencia de visitantes a los museos en el estado significa 1.9 por ciento con respecto al total nacional.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1592575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx