Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lima, lista para Juegos Panamericanos

Perú buscará triplicar su cosecha de medallas de Toronto 2015

Las instalaciones de todas las justas se encuentran listas. (ESPECIAL)

Las instalaciones de todas las justas se encuentran listas. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 reunirán a seis mil 680 deportistas, que competirán en 62 disciplinas de 39 deportes y dejarán un legado en todos los ámbitos, aseguró hoy Carlos Alberto Neuhaus, presidente del Comité Organizador.

Neuhaus Tudela ofreció conferencia de prensa en las oficinas del Comité Olímpico Mexicano, con motivo de la ceremonia de este martes del encendido del fuego panamericano que será en Teotihuacán.

“Nos enfocamos a organizar unos juegos excelentes”, enfatizó al tiempo de compartir que durante la justa habrá vacaciones escolares y eso reducirá notoriamente el problema del tránsito vehicular que, señaló, padecen las grandes ciudades.

Confió en que en estos días quedarán construidos algunos carriles llamados panamericanos, que ayudarán aligerar la circulación vehicular y que se graduaran seis mil policías que ayudan en ello, además de la compra de 200 motocicletas para su movilidad.

En cuestiones deportivas, dijo que Perú ganó 12 medallas hace cuatro años, en Toronto 2015, y ahora la meta es triplicar esa cifra y confió en que será así porque los deportistas de su país tuvieron una gran preparación.

También resaltó que los Juegos Panamericanos dejarán un gran legado a su país, porque se construyeron varias instalaciones, todas ellas de clase mundial, además de estar cerca de la Villa Panamericana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Panamericanos Panamericanos Lima Panamericanos Lima 2019 Lima 2019 Juegos Panamericanos Lima 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las instalaciones de todas las justas se encuentran listas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1592562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx