Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Definen formato de Copa América 2020

La inauguración será en Argentina y la final en Colombia

Por primera vez dos países serán la sede de la Copa América. (ESPECIAL)

Por primera vez dos países serán la sede de la Copa América. (ESPECIAL)

EFE

La Copa América de 2020, la primera en la historia que organizarán dos países, comenzará en territorio argentino el 12 de junio, es decir dentro de 346 días, y su título será definido en Colombia, probablemente en Barranquilla, anunció este lunes en Río de Janeiro la Conmebol.

De esta forma Colombia acogerá la decisión 19 años después de la edición de 2001, que resultó un hito para su historia futbolística porque ese año conquistó en Bogotá su primer y único título (1-0) a expensas de México.

A diferencia del actual formato, que concluirá el 7 de julio con 26 partidos jugados, en la versión del próximo año habrá 38 encuentros con el mismo número de selecciones participantes: 10 permanentes por ser socias de la Conmebol y 2 invitadas.

La selección de Catar ha sido invitada de nuevo, como ocurrió en esta versión de Brasil 2019 y el próximo año le acompañará la de Australia.

Cada selección participante jugará, al menos, 5 partidos en el país anfitrión más cercano.

Cada uno de los países organizadores contará con una fase de grupos, denominadas Zona Norte y Zona Sur, dos partidos de cuartos de final y una semifinal.

Los emparejamientos de las de las zonas ya habían sido definidos por el Consejo de la Conmebol, aunque la situación de las selecciones invitadas serán establecida en un próximo sorteo.

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados.

Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado.

Cada zona clasificará a cuatro selecciones.

En la versión actual de la competición, la número 46, las doce formaciones participantes fueron emparejas en tres grupos de cuatro componentes para disputar la primera fase.

Las fechas del calendario y los partidos del torneo de 2020 serán anunciados más adelante, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El certamen comenzará el 12 de junio de 2020 y al cabo de poco más de un mes de competiciones el título se definirá probablemente en la Barranquilla, como lo anticipó hace una semana el alcalde de esa ciudad colombiana, Antonio Char.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa América Copa América 2020 Argentina-Colombia 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por primera vez dos países serán la sede de la Copa América. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1592548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx