Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Comentarios de D'Alessio ponen en peligro a FMN: Todorov

La FINA canceló en 2017 los Mundiales de Natación en Guadalajara

Los seleccionados continúa su preparación para Lima 2019. (AGENCIA)

Los seleccionados continúa su preparación para Lima 2019. (AGENCIA)

EL UNIVERSAL

El presidente de la Federación Mexicana de Natación sostuvo que los comentarios del titular de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, en los que cuestionó el selectivo de clavados, arriesgan a que México sea suspendido por la Federación Internacional.

Los cuestionamientos que ha hecho Ernesto D'Alessio, quien funge como Presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, sobre el ambiguo selectivo de clavados que se realizó a principio de mes y que sirvió para definir las plazas para los Juegos Panamericanos de Lima y los Mundiales de Natación de Gwangju, desestabiliza a los atletas de la Federación Mexicana de Natación (FMN), según Kiril Todorov, quien preside ésta federación.

"Está capitalizando políticamente un tema (el selectivo de clavados de León), que no debería de ser. Lo que estos muchachos (los atletas) necesitan es calma, estabilidad y enfoque. Cuando ellos ven en medios de comunicación supuestas injusticias técnicas y que se vuelven negativas, se desestabilizan", mencionó Todorov.

El presidente de la federación sostuvo que D'Alessio no tiene conocimiento del selectivo y añadió que sus comentarios incrementan el riesgo de que la Federación Internacional de Natación (FINA) suspenda a México, como ya lo hizo en 2017 por la cancelación de los Mundiales de Natación de Guadalajara.

"Sé que hay gente muy valiosa en la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados. Dudo mucho que (esta postura) sea de toda la Cámara. Es imposible que ellos actúen en contra del deporte de México. Hay que definir si es una postura personal de diputado D’Alessio o de todos los que integran la Cámara", sostuvo el titular de la FMN.

Por otra parte, el directivo defendió el selectivo de León, del cual dijo que fue para que la delegación mexicana fuera más fuerte y competitiva.

Leer más de Deportes

Escrito en: FMN Federación Mexicana de Natación federacion internacional de natacion FINA Ernesto D'Alessio clavados México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los seleccionados continúa su preparación para Lima 2019. (AGENCIA)

Clasificados

ID: 1592544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx