Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

América tiene equipo completo: Paul Aguilar

Disputarán el Campeón de Campeones ante Tigres

América realiza los trabajos de pretemporada y alista sus primeros encuentros amistosos. (ESPECIAL)

América realiza los trabajos de pretemporada y alista sus primeros encuentros amistosos. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Pese a que el América sólo se ha reforzado con el mediocampista Fernando González para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el defensa Paul Aguilar afirmó que el equipo está completo, ya que prácticamente fue con esta base de jugadores con la que lograron el título en el Apertura 2018.

“Al final de cuentas el jugador del América sabe la exigencia que tiene el equipo, ya se lo hemos hecho saber a Fernando, que es el nuevo en el equipo, pero hoy por hoy el equipo está completo, hace un año fuimos campeones con este mismo plantel”, dijo.

Entrevistado previo la salida del equipo a Estados Unidos, donde sostendrá una serie de partidos amistosos, además del duelo del Campeón de Campeones con los Tigres de la UANL, el zaguero recordó que además se podrían dar incorporaciones siempre y cuando salgan jugadores.

“Lo han comentado bien, que si hay alguna salida habrá algún refuerzo; entonces el que llegue será bienvenido y también (habrá que) enseñarle la exigencia de esto”, apuntó.

Aguilar indicó que esta serie de cotejos es “una muy buena oportunidad para todos los jóvenes, el saber que tendrán una oportunidad muy grande de mostrarse, así que Dios quiera que puedan enseñar su calidad y pertenecer ya al primer equipo”.

Descartó que la ausencia de seleccionados sudamericanos y de México vaya a afectar su trabajo de preparación, ya que al final ellos han estado en competencia y tendrán su respectivo tiempo para recuperarse y llegar al equipo antes del inicio del certamen.

“Es normal que ellos puedan tener un proceso diferente al de nosotros, es cierto que ellos vendrán en competencia; será bueno que les den unos días de vacaciones porque el cuerpo se lo pide”, estableció.

El defensa consideró que al final el partido que tiene mayor importancia es el que sostendrán el 14 de julio ante Tigres de la UANL, para definir al Campeón de Campeones.

“Son partidos de preparación, los tomamos como tal, con toda la seriedad posible, pero para nosotros el partido más importante empieza contra Tigres. En este equipo se tienen que ganar todos los partidos, pero también saber que vamos demasiados jóvenes y como tal darles ese beneficio de que estén tranquilos, que disfruten y que puedan dar la capacidad para estar acá”, acotó.

El jugador descartó que ellos sean los encargados de limpiar el honor de la Liga MX, luego de la goleada que le propinó el equipo de River Plate al Guadalajara el pasado viernes por marcador de 5-1.

“Es problema de ellos, nosotros a hacer nuestro trabajo y que ellos se encarguen de su problema. Hoy por hoy las goleadas son por circunstancias más allá de la diferencia entre un plantel y otro, pero nosotros debemos hacernos el trabajo, le tocó a Chivas y esperemos nosotros hacer un gran partido y sacar el resultado que queremos, que es ganar”, sentenció.

El conjunto que dirige Miguel Herrera sostendrá duelos amistosos frente a Boca Juniors de Argentina el 3 de julio en la RB Arena de Nueva Jersey; mientras que el día 6 hará lo propio con River Plate en el CenturyLink Field de Seattle.

Para el 9 de julio en Frisco, Texas, enfrentará a Pumas de la UNAM y el 14 se verá las caras con Tigres de la UANL en el partido por el Campeón de Campeones en Carson, California.

El equipo que dirige Miguel Herrera debutará en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX el sábado 20 de julio, cuando reciba al Monterrey en el estadio Azteca.

Leer más de Deportes

Escrito en: Águilas del América Apertura 2019 pretemporada América Paul Aguilar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

América realiza los trabajos de pretemporada y alista sus primeros encuentros amistosos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1592541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx