21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Realizarán 500 cirugías de cataratas gratuitas

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 01 de julio 2019, actualizada 2:53 pm

Enlace copiado

Esta mañana se llevó a cabo una jornada de valoración de personas para confirmar su pueden ser sometidas a una cirugía de cataratas.

La actividad se realiza mediante el programa de cirugías de cataratas que lleva a cabo la Fundación Ale, en coordinación con la Fundación Cinépolis y otras empresas locales. También participan la Secretaria de Salud del Estado, el DIF estatal y municipal.

En lo que fue la jornada de valoración se citó a alrededor de 1,100 personas, en su mayoría adultos mayores, pero serán sólo 500 intervenciones quirúrgicas las que se realizarán; de las cuales 300 son para pacientes de los municipios de la Laguna de Coahuila y de Saltillo y el resto para personas de Gómez Palacio y Lerdo, en Durango.

Un procedimiento de ese tipo tiene un costo de 12 a 19 mil pesos, pero mediante a través del programa será gratuito, el paciente solo costeará un examen que tiene un costo de más de 300 pesos.

Las operaciones se realizarán en el Hospital General de Torreón, por lo que está mañana el Secretario de Salud, Roberto Bernal, la representante de la Fundación Ale, Ángeles Arellano, representantes del DIF estatal y municipal, así como personal médico del nosocomio realizaron una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la jornada de cirugías.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...