23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Pliskova, Halep y Svitolina avanzan; cae Naomi Osaka

La número dos del mundo no realizó un buen papel

NOTIMEX
LONDRES, INGLATERRA, lunes 01 de julio 2019, actualizada 2:49 pm

Enlace copiado

La checa Karolina Pliskova, la rumana Simona Halep y la ucraniana Elina Svitolina, del grupo de las 10 mejores tenistas del mundo, iniciaron con el pie derecho y lograron avanzar a la segunda ronda del Campeonato de Wimbledon.

Pliskova, actual número tres de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), no tuvo ningún inconveniente para salir victoriosa sobre la china Lin Zhu, con resultado de 6-2 y 7-6 (7-4), y su siguiente compromiso será ante la puertorriqueña Mónica Puig.

La rumana Simona Halep, quien es séptima del ranking, derrotó por parciales de 6-4 y 7-5 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, lo que aseguró su camino a la segunda ronda, donde enfrentará a su compatriota Mihaela Buzărnescu.

La octava de la clasificación, Elina Svitolina, tuvo un debut positivo a pesar de ser un partido parejo en los primeros minutos, aunque la nacida en Ucrania pudo recuperarse y ganar en dos sets de 7-5 y 7-6 a la australiana Daria Gavrilova. Su próxima contienda será ante la rusa Margarita Gasparián.

En la jornada de este lunes también hubo derrotas de grandes favoritas, ya que la segunda mejor del mundo, Naomi Osaka, sorprendió al quedar eliminada de la competencia a manos de la kazaja Yulia Putintseva, quien fue la vencedora en los dos sets por 7-6 y 6-2.

Por su parte, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 11 en el ranking, se quedó con las ganas de seguir en el camino luego de perder ante la eslovaca Magdaléna Rybáriková en dos sets, de 6-2 y 6-4.

Marketa Vondrousova, quien perdió la final en el Torneo de Roland Garros ante la australiana Ashleigh Barty, no logró demostrar su fortaleza y dejó escapar su pase a la siguiente ronda ante la estadounidense Madison Brengle, en parciales de 4-6 y 4-6.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...