Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tribunal electoral Durango

Pendientes, 38 medios de impugnación en el TEED

Hay 38 medios de impugnación pendientes de resolución en el Tribunal Electoral del Estado de Durango, con motivo de los resultados de los consejos municipales del 5 de junio.  (ARCHIVO)

Hay 38 medios de impugnación pendientes de resolución en el Tribunal Electoral del Estado de Durango, con motivo de los resultados de los consejos municipales del 5 de junio. (ARCHIVO)

FABIOLA P CANEDO

Hay 38 medios de impugnación pendientes de resolución en el Tribunal Electoral del Estado de Durango, con motivo de los resultados de los consejos municipales del 5 de junio. En total, hubo 208 recursos de impugnación referentes al proceso electoral, en los que ya se incluye la inconformidad del Partido Duranguense por la pérdida del registro.

Javier Mier Mier, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), dijo que se tiene como plazo marcado por la Ley el 13 de agosto del presente año para la resolución de la impugnaciones, por lo que en esta semana se espera concluir una primera parte y en la próxima la totalidad.

"Vamos a estar resolviendo con casi un mes y medio de anticipación esto, para darle certeza y confianza a los duranguenses", comentó, "esto también es con la intención de no afectar la cadena impugnativa si algún partido político o ciudadano se cree con derecho a asistir a una Sala Regional o a una Sala Superior, tiene todo el derecho del mundo para ejercer su medio de impugnación y que no se le prive o soslaye un derecho fundamental".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: TEED Tribunal Electoral Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay 38 medios de impugnación pendientes de resolución en el Tribunal Electoral del Estado de Durango, con motivo de los resultados de los consejos municipales del 5 de junio.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1592536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx