Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tipo de Cambio

Concluye peso primer semestre con ganancias

El peso se posicionó como la segunda divisa más apreciada. (ARCHIVO)

El peso se posicionó como la segunda divisa más apreciada. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El peso cerró el primer semestre del año con una ganancia de 2.16 % o 42.5 centavos, para cotizar alrededor de 19.22 pesos por dólar, ubicándose como la segunda divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar, solo detrás del dólar canadiense.

De acuerdo con Banco Base, en la primera mitad del año el tipo de cambio tocó un máximo de 19.87 y un mínimo de 18.74 pesos por dólar, mostrando una volatilidad anualizada de 8.7 %, la menor para un periodo igual desde 2014.

Las principales determinantes de la apreciación del peso durante el primer semestre fueron el incremento en la demanda por pesos mexicanos, debido a que las tasas de interés en el país son atractivas para capitales extranjeros, sobre todo en un contexto en el que varios de los principales bancos centrales han adoptado un lenguaje más acomodaticio.

Las tasas de interés atractivas también han propiciado un posicionamiento a favor de la moneda nacional en los mercados financieros, lo que ha permitido que el tipo de cambio cotice con mayor estabilidad, cotizando en un promedio de 19.15 pesos por dólar durante el año.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tipo de Cambio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El peso se posicionó como la segunda divisa más apreciada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1592403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx