Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cuenta regresiva para la Regata del Río Nazas

Continúa la gran tradición en el caudal lagunero

La edición LVI de la Regata del Río Nazas comenzará este viernes 5 de julio. (ARCHIVO)

La edición LVI de la Regata del Río Nazas comenzará este viernes 5 de julio. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La disciplina del remo deportivo, vivirá su gran fiesta anual en la Comarca Lagunera, durante este fin de semana, al celebrarse la quincuagésima sexta edición de la Gran Regata del Río Nazas, una de las competencias más exigentes de todo México, en este deporte.

El comité organizador tiene contemplado recibir a los primeros remeros foráneos, a partir de hoy, ya que algunos deportistas buscan aclimatarse lo antes posible y conocer de cerca las condiciones a las que deberán enfrentarse a partir del próximo viernes 5 de julio, en la competencia que incluye 3 etapas y recorre distintos municipios de la Comarca Lagunera. Para esta edición 2019, se espera la participación de alrededor de 120 remeros, procedentes de distintos estados del país e incluso cabe aún la posibilidad de recibir a deportistas extranjeros.

La competencia se disputará durante tres días: primero desde Rodeo hasta Nazas, Durango, en la que se cubrirán 57 kilómetros, esa etapa lleva el nombre de "José Ríos", para dar paseo al recorrido desde Nazas hasta la Presa Francisco Zarco, con 47 kilómetros, la etapa fue denominada "Daniel Sosa". La tercera y última será desde la Presa hasta el Parque Nacional Raymundo, con un trayecto de 43 kilómetros y se llama "María Luis González". Las categorías son las acostumbradas: K1 Clasificados, K2, Novatos, Slalom, Principiantes, Veteranos, Infantiles y Recreativa, haciendo mención que solamente las tres primeras cumplen con el recorrido completo, que es de 147 kilómetros.

El próximo jueves 4 de julio se realizará un desfile por las calles de Ciudad Lerdo, para invitar a la gente a que forme parte de esta fiesta, ya que aparte de ser una competencia deportiva, es también un homenaje al Río Nazas, que ha permitido el nacimiento y progreso de la Comarca Lagunera a lo largo de su historia, ganándose el apelativo de "Padre Nazas". El domingo 7, en el Parque Raymundo, habrá un emotivo festejo para dar la bienvenida y premiar a los ganadores, entregando el galardón máximo, que es nuevamente un centenario de oro puro.

Una gran preparación, ha cumplido el juvenil lagunero Sergio Vázquez, tricampeón de la Gran Regata del Río Nazas y quien apunta hacia el objetivo firme de conseguir su cuarta corona en esta extenuante competencia. Mejor conocido como "El Malvadillo", Sergio viene de ganar la medalla de plata en el Campeonato Nacional Juvenil de la especialidad, representando al estado de Durango, brillando en la categoría K4, al hacer equipo con José Daniel Valles, José Miguel Cisneros y Christopher Bañuelos, jóvenes igualmente talentosos que darán la pelea en esta regata.

Para "el Malvadillo" Vázquez, el compromiso es aún mayor durante este año, ya que su padre ha advertido que será la última vez en que el joven podrá participar en la Gran Regata, ya que el deporte del canotaje demanda muchas horas de entrenamiento y preparación, mientras que Sergio debe encontrar una forma de ganarse la vida y apoyar a su familia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gran Regata del Río Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La edición LVI de la Regata del Río Nazas comenzará este viernes 5 de julio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1592392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx