Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Nole' inicia defensa de reinado en Wimbledon

El serbio debuta hoy ante Philipp Kohlschreiber

Novak Djokovic (i) junto a Goran Ivanisevic durante el entrenamiento de ayer. (EFE)

Novak Djokovic (i) junto a Goran Ivanisevic durante el entrenamiento de ayer. (EFE)

AGENCIAS

El tenista serbio Novak Djokovic comienza hoy la defensa de su corona en Wimbledon y lo hará ante el alemán Philipp Kohlschreiber, al iniciar en el All England Club las acciones del torneo más antiguo del mundo.

Para ser más eficiente en la defensa del reinado, el serbio se hizo de los servicios del croata Goran Ivanisevic, quien funciona como asesor, dada su trayectoria de campeón aquí en 2001, y de hecho ambos ya trabajaron ayer durante la práctica, con el fin de obtener la quinta corona.

A su vez, el suizo Roger Federer, número dos en la siembra y quien busca incrementar su récord de nueve títulos, enfrentará mañana al sudafricano Lloyd Harris, y el español Rafael Nadal, número tres en la preclasificación y que intentará obtener su tercer trofeo, comienza las acciones el mismo día ante el japonés Yuichi Sugita.

El número cuatro de la siembra, el sudafricano Kevin Anderson, comienza hoy contra el francés Pierre-Hugues Herbert, y el número cinco, el austriaco Dominic Thiem, se medirá mañana con el estadounidense Sam Querrey.

EN DAMAS

Respecto a la competencia de damas, la australiana Ashleigh Barty, quien a sus 23 años de edad llega como número uno de la siembra, empieza su participación hoy ante la china Zheng Saisai.

A su vez, la alemana Angelique Kerber, campeona defensora, se presenta como la número cinco de la siembra, y se medirá mañana a su compatriota Tatjana Maria; en tanto que hoy, la japonesa Naomi Osaka, dos en la preclasificación, jugará ante la kazaja Yulia Putintseva, y la checa Karolina Pliskova, número tres, abre contra la china Lin Zhu.

AUMENTA LA PREMIACIÓN

La edición 133 de Wimbledon presentará un torneo que contará con un incremento de un 11,8 por ciento en su bolsa de premios y la inauguración, si se requiere, del techo retráctil de la pista uno.

Los jugadores se repartirán este año hasta 44 millones de euros. Así, los campeones del torneo masculino y femenino en categoría individual recibirán 2,73 millones de euros cada uno, en lugar de los 2,25 del año pasado.

También se ha aumentado el premio que se llevan los jugadores que disputan la ronda previa del torneo más de un 10 por ciento, en tanto que los dobles recibirán un 14,2 por ciento más, los dobles mixtos un 6,2 por ciento más y los torneos en silla de ruedas un 47 por ciento más.

El torneo de este año se disputará en 18 pistas, con una capacidad total de 42,000 espectadores, con la novedad de que la pista uno, la segunda en importancia de los campeonatos, dispondrá de techo retráctil, como ya lo tiene la central, la denominada "Catedral", con capacidad para 15,000 espectadores.

Esta innovación supone un "seguro de vida" para el torneo, y sobre todo para los aficionados. En la historia de Wimbledon, la lluvia ha obligado a continuos cambios de planificación e incluso a suspender jornadas completas.

En esta edición se incorpora también el desempate en el quinto set, eso sí, a partir del 12-12.

Después de la última semifinal entre Kevin Anderson y John Isner, de seis horas y 36 minutos, y que obligó a Rafael Nadal y Novak Djokovic a medirse luego bajo techo por falta de luz, se ha impuesto la coherencia, y así, habrá un desempate si se llega al 12-12

TÍTULOS

de Wimbledon suma Novak Djokovic

en su carrera; busca el segundo al hilo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Wimbledon Philipp Kohlschreiber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Novak Djokovic (i) junto a Goran Ivanisevic durante el entrenamiento de ayer. (EFE)

Clasificados

ID: 1592337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx