Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Debilidades de los superhéroes

Conoce qué los hace bajar la guardia

Contraparte. En los cómics hay héroes que tienen debilidades un tanto extremas. (ESPECIAL)

Contraparte. En los cómics hay héroes que tienen debilidades un tanto extremas. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una cosa es proteger y salvar al mundo, luchar contra amenazas más allá del hombre común y defender a la humanidad. Puede ser en mayor o menor medida, dependiendo del personaje es cierto, pero muchos personajes de cómics coinciden en creer en la justicia.

El problema viene a la hora que no todos son tan fuertes, invulnerables o perfectos en lo que hacen.

Por muy irrisorio que suena, en los cómics hay una buena cantidad de héroes con grandes poderes y habilidades, que son de los favoritos del público, pero que tienen debilidades un tanto extremas.

Estos son un par de ejemplos, sencillos pero que más de una vez, fueron aprovechadas por los escritores y que dejaron un tanto mal parado a los personajes frente a sus lectores.

KRYPTONITA DE TODOS LOS COLORES

Hoy, es raro que algún fan del Hombre de acero no sepa de los efectos fatales de la Kryptonita verde en Superman, debilitándolo hasta el punto de matarlo.

Pero los lectores más longevos del héroe, sin duda recordaran la variedad de surtido rico que existía de este mineral en la edad de plata de los cómics de Superman. Y esto no es un chiste o broma, había villanos, segundones y de primer nivel por igual, que recurrían a distintas versiones de esta piedra para luchar contra Superman.

La Dorada le quitaba sus poderes, esto siempre usado como giro dramático y poner a Superman como un humano normal, la Roja que alteraba la mente de un Kryptoniano volviéndolo inestable emocionalmente y violento, la plateada para que sufra de alucinaciones y paranoia, la anti-K que fue un error de Supergirl y ésta convierte a humanos ordinarios en superhumanos, pero aparentemente matándolos si el efecto dura demasiado. Y aunque hubo muchas más que es mejor no enunciarlas, como la rosa que invierte el genero del afectado, los fans prefieren el verde tradicional.

BAJA ESE VOLUMEN

Uno de los personajes más simpáticos del universo Marvel y de los que nos sorprende mucho como derrotarlo. Venom, creado para ser el villano perfecto y contrario a Spider Man, mucho más fuerte y rápido, gracias al traje alienígena que hizo simbiosis con Eddie Brock y el cual estuvo a nada de vencer al trepa muros varias veces, puede ser derrotado con una cantidad alta de sonido. Algo que se a modificado con el tiempo, explicando que sólo algunos efectos ultra sonoros pueden lastimarlo o a cualquier simbionte, pero sólo es necesario recordar la ocasión que Peter Parker se separó del traje usando las campanas de una iglesia o la primera derrota de Carnage, usando amplificadores con mucho Heavy Metal, irónico si tomamos en cuenta que tanto a Venom como Carnage, les gusta ese genero musical.

EL COLOR DEL MIEDO

Pasaron muchos años, décadas de hecho, para que esta debilidad quedara justificada y clara. Los Linterna Verde, el cuerpo policiaco espacial dedicados a proteger la paz y el orden en el cosmos, tenían una debilidad muy seria contra cualquier cosa que fuera de color amarillo. No, no es broma. De eso se vale Sinestro, el más grande rival de Hal Jordan para enfrentarlo con el uso de un anillo igual a de los Linterna, pero del color amarillo y el que le diera muchos dolores de cabeza.

Hoy sabemos, que se debe a que era la imperfección de Parallax oculta en la batería de poder de los Linterna y cuya entidad era de ese color, pero en la época de plata, ver como algunos enemigos más ordinarios, golpeaban a un Linterna usando un plátano, no poder acarrear un autobús escolar o ser apuñalado por un lápiz común y ordinario, es algo para olvidar.

TENGO HAMBRE

Otra que, aunque se ha justificado hasta nuestros días incluso, pero que ha dado a momentos por demás hilarantes en las viñetas del hombre más rápido del mundo, Flash. Dado que su poder es la supervelocidad, su metabolismo reacciona de una forma más rápida a la de un humano normal y esto le causa un enorme hueco en el estómago, lo que le provoca un hambre inmensa. Esto ya no se ve como una debilidad tal cual, pero en mucho tiempo, si Barry, Wally o Bart no consumían la suficiente comida para soportar su propia velocidad, se lo verían muy mal. Hoy, ya es más un gag cómico verlos siempre con comida rápida en la mano, pero no deja de ser algo bochornoso tratar de combatir al crimen y que el gruñir de tu panza no te deje en paz.

MACHISMO VELADO

La joya de la corona, considerada como la debilidad más brutal, sádica y algo opresora que los cómics hayan mostrado, en especial siendo superheroínas: Ser atadas. No es un chiste, sólo basta ver los cómics originales de la Mujer Maravilla, hoy la heroína por excelencia de fanáticos de DC y admirada por millones, aun con su superfuerza, era suficiente que un hombre le atara las manos para someterla. Se suponía que eso sólo funcionaba con su propio lazo y si sus brazaletes eran unidos, pero en varios cómics esta regla se pasaba por alto. Existen tres superchicas más de DC que también, bastante populares y hoy fuertes por si mismas, sus poderes se basaban en sus voces, hablamos de Black cannary, Zatanna y Mary Marvel, a las que por muy poderosas o fuertes que fueran, sólo era necesario amordazarlas para evitar el uso de sus poderes. Algunas aún tienen limitaciones así, pero los escritores han preferido dejar de lado ese detalle pintoresco.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Debilidades de los superhéroes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contraparte. En los cómics hay héroes que tienen debilidades un tanto extremas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1592331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx