Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aclaran emisión de boletas diferentes

Se entregan boletas 'diferentes' de infracción en parquímetros a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera. (FERNANDO COMPEÁN)

Se entregan boletas 'diferentes' de infracción en parquímetros a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El área de Garantías en el Municipio de Torreón informó que se trata de una situación "regular" la entrega de boletas de infracción con dos formatos diferentes, esto a través de los trabajadores de parquímetros.

Alberto Gerardo Morales, titular de la oficina, se refirió a dudas ciudadanas que han surgido respecto a la emisión de dos tipos de boletas, la tradicional que cuenta con rótulos y logotipos oficiales de la administración municipal y otra que es una hoja blanca con sellos, folio y firma de su parte.

El funcionario indicó que la emisión de ambos formatos de boletas se fundamenta en el artículo 147 del Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio de Torreón, se les colocan en los vehículos cuyos propietarios han incurrido en una infracción al estacionarse de forma indebida, que se excedieron en el tiempo que establece un parquímetro, o bien, que se colocaron en algún lugar prohibido.

Señaló que la diferencia entre un formato y otro, es que la boleta con rótulos oficiales es sólo para aquellas unidades con placas de registro nacional oficial, mientras que las "hojas blancas" se reservan para aquellas unidades "chocolate" y que pertenecen a una organización de protección civil.

"Te puedo decir que esto es totalmente normal, no tenemos nada oculto o mucho menos, los formatos tienen un número de folio, sello de parte de las oficinas de Garantías y mi firma, están totalmente registradas las hojas y el pago se hace en las mismas cajas... todo el recurso que ingresa está debidamente canalizado a la Tesorería", señaló Morales.

El funcionario además precisó que no se utilizan boletas rotuladas cuando se levantan placas de vehículos "chocolate" debido a que, en "términos legales" no se trata de placas, solamente se realiza la retención de la lámina y como "aviso" se coloca el formato de "hoja blanca".

"Nosotros tenemos que sancionar una conducta irregular que se tenga prevista en el Reglamento de Movilidad Urbana, no podemos hacer decomisos del patrimonio público al no estar facultados, pero sí podemos emitir este tipo de medidas para que se haga valer la ley".

El jefe de Garantías informó que todos los ciudadanos que cuenten con alguna duda respecto al tema de las boletas, infracciones o aclaraciones respecto a la aplicación del Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón, pueden acudir directamente a sus oficinas y solicitar la atención.

"Mi oficina tiene puertas abiertas todo el tiempo, nosotros estamos para darle la atención a la gente con sus dudas, no tenemos nada que ocultar, es nuestra obligación", reiteró Alberto Gerardo Morales.

FORMATOS

Se emiten en el área de parquímetros para infracciones en los vehículos

Algo ‘regular’

Explican por qué hay dos tipos de boletas de infracción en parquímetros.

*Las boletas tradicionales y rotuladas son para unidades con placas de registro nacional.

*Las boletas sin rótulos oficiales y en hojas blancas son para unidades extranjeras.

*Señalan que boletas de “hojas blancas” cuentan con folios, sellos y elementos de seguridad certificados por Tesorería.

*En ambos casos los pagos de infracciones se realizan en cajas del área de Garantías en presidencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: SISTEMA DE GARANTÍAS DEPARTAMENTO DE GARANTÍAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se entregan boletas 'diferentes' de infracción en parquímetros a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1592322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx